Corazón todito une a migrantes de SLP

Ágora Digital/// Redacción 

  • Mandatario estatal es recibido por Bárbara Ponce en su casa, quien visitará a sus hijos en los EUA junto con 29 beneficiarios del programa “Corazón Todito”.

 El  Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estuvo en casa de  Bárbara Ponce, a quien entregó una visa que le permitirá ver a sus hijos que radican en Estados Unidos y a quienes no ha visto en más de 20 años.

Ponce Galaviz es una anciana de  68 años, beneficiaria del Programa Estatal “Corazón Todito” para la Reunificación Familiar de Adultos Mayores que impulsa el Instituto de Migración y Enlace Internacional.

Tiene el  objetivo de que paisanos que radican en los Estados Unidos puedan ser visitados por sus padres o madres que viven en San Luis Potosí.

La beneficiaria forma parte de un grupo de 29 personas adultas mayores a quienes se les brindó acompañamiento para tramitar su visa, en el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), a través del programa creado por el gobierno estatal y el consulado general de México en Dallas.

El próximo 30 de junio, el Instituto, acompañará al grupo a Houston, Texas, para reencontrarse con sus familiares radicados en Estados Unidos.

La señora Bárbara Ponce y sus hijas agradecieron al gobernador por ayudarla a obtener su visa, ya que tiene 21 años sin ver a sus tres hijos, quienes emigraron a Estados Unidos por falta de oportunidades  y no han podido visitarla debido a su situación migratoria indocumentada

“Me hace muy feliz poder abrazar a mis hijos, señor gobernador y gracias por este programa que es muy humanitario y de verdad acerca corazones”

Bárbara Ponce

Los requisitos para acceder al beneficio de este programa es que los padres o madres tengan edad mínima de 60 años.

Al menos 10 años de no haber visto a sus hijos radicados en Estados Unidos.

Que no hayan estado con anterioridad en Estados Unidos, y no haber tramitado visa.