“Claudia Anaya será mejor que Amalia García”: Zambrano

Foto: Jesús Zambrano y Claudia Anaya

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(23-02-2021).- Jesús Zambrano es directo, asegura en entrevista que Claudia Anaya, actual senadora priísta será mejor gobernadora que Amalia García, uien asegura cometió muchos errores en su administración en Zacatecas y tuvo un mandato muy cuestionado.

Plantea que Claudia Anaya deberá aprender en cabeza ajena de los errores de la ex presidenta nacional del PRD para que ella no los cometa, porque es algo que “no nos podemos permitir”.

¿Claudia Anaya será mejor gobernadora que Amalia García?,, le pregunto a Zambrano.

-Amalia García cometió muchos errores como gobernadora de Zacatecas, tuvo una gestión muy cuestionada, el principal quizá, que no fue un gobierno transparente, con muchos funcionarios no zacatecanos, en contraparte, Claudia deberá ejercer un gobierno en primerísimo lugar totalmente trnsparente, en comunión con la sociedad civil, para tener a los perfiles más capaces en su gabinete y sobre todo que no se entregue a caprichos familiares como los que quieren gobernar y han gobernado Zacatecas, asegura.

“Desde el principio el gobierno de Claudia Anaya debe tener ése sello, no puede darse el lujo de fallarle a los zacatecanos, no nos lo podemos permitir”, insiste Zambrano.

El lider nacional del PRD estuvo en Zacatecas para entregarle a Claudia Anaya -antigua perredista, ex colaboradora y alumna destacada de Ricardo Monreal y Amalia García cuando ambos gobernaron para el PRD y a quien hoy el destino del “juego de la politica” la colocó en el PRI- su nombramiento  como candidata a la gubernatura del partido del Sol Azteca que va en alianza con priístas y panistas.

Para Zambrano el que Claudia Anaya haya brincado del PRD al PRI no es un problema, pues asegura que entre ambos partidos hoy más que nunca hay coincidencias,

Incluso, festina que si bien durante 2020 las encuestas de intención del voto colocaron a Morena con David Monreal 2 a 1 ante otros aspirantes a la gubernatura, principalmente del PRI, hoy, asegura que en las mediciones de la alianza Va por México con Claudia Anaya hay un empate técnico.

“Estamos en empate técnico en Zacatecas frente a Morena, y eso sin contar el efecto del gobierno de ineptos que tienen en el País, vamos a ganar Zacatecas y daremos la sorpresa en todo el País”, dice

…. Promete que frenarán el Tren Maya y Dos Bocas 

Jesús Zambrano, lider nacional del PRD asegura que el 7 de junio próximo la alianza “Va por México”logrará la mayoría legislativa en San Lázaro y la primera acción que hará el bloque será detener las mega obras de Dos Bocas y el Tren Maya

“Con la mayoría legislativa que logremos vamos a detener de manera inmediata el derroche en El Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, ambas obras faraónicas inservibles que le están costando mucho al País”, aseguró Zambrano en entrevista con Ágora Digital.

El optimismo del ex compañero del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el PRD se basa, asegura, a que en estos 2 años de Gobierno, quien ha dicho que combate a la corrución y que la terminaría no sólo no lo ha hecho, sino que la ha potenciado.

“Al momento de ir a las urnas de eso se tiene que dar cuenta el electorado, la lucha contra la corrupción, este gobierno la tiró a la basura, basta ver las múltiples y multimillonarias observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a este gobierno, los 200 mil muertos por el mal manejo de la pandemia en México,más de un millón de empleos perdidos y la violencia incontenible”, asegura.

Según Zambrano, al menos en el PRD, dice aprendieron la lección de que le han fallado a los mexicanos y asegura que eso no volverá a ocurrir.

-El mea culpa al que se refiere incluye el Pacto por México?-

-De ninguna manera, el Pacto por México le dio rumbo al País, con él se puso en el centro la refoma política para la equidad de Género, la Reforma Educativa, la Reforma Laboral(…) el PRD no aprobó la Reforma Energetica, dice luego de hacer una pausa. Aunque ahorra con la reforma eléctrica que Morena pretende aprobar dejarán unas enormes pérdidas al País y continuarán los apagones como nunca los habíamos visto, a Manuel Bartlett se le cayó por segunda vez el sistema, primero al ser el principal operador del fraude electoral de 1988 y ahora en la CFE cobijado por López Obrador.

“Además el Presidente está gobernando con el 99 por ciento de las reformas vigentes del Pacto Por México”, remata el perredista muy seguro de su afirmación

¿La unión electoral del PRI-PAN-PRD no es sólo para arrebatarle a Morena el poder a como dé lugar?- se le cuestiona.

-La alianza no es pragmática.tiene una plataforma, y compromisos para detener el abuso del poder Presidencial ejercido por López Obrador, que se encargó en 2 años de pulverizar los principios de su cartilla moral que tiró a la basura, nosotros queremos recobrar el equilibrio de poderes, queremos devolverle el rumbo al País, al menos ganaremos 10 de las 12 gubernaturas en las que vamos en coalición.

Y para cerrar se disculpa con los periodistas y la gente que acudió la sede perredista en donde en un pequeño cuarto, metieron más de 50 personas sin sana distancia para ofrecer una conferencia de prensa en plena pandemia de la covid-19.

“Fue un error de logística que no debemos volver a repetir”.

Zambrano salió de la sede que es considerada la más grande y funcional del PRD en el País, pero que hoy a decir de propios militantes tiene a sólo Tres Mosqueteros encabezándolo, en Zacatecas, el alcalde de Villanueva Miguel Torres, el diputado local Juan Mendoza y el presidente estatal Veremundo Carrillo.

“Son nomás los Tres Mosqueteros, son los únicos que quedan en el PRD”, dice un colaborador cercano a este trío que busca mantener vivo el Sol Azteca y evitar su eclipse paulatino de los últimos 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *