Chocan versiones en el IMSS ante la COVID-19

En la foto Equipo de médicos y enfermeras que atiende pacientes con la COVID-19 en el IMSS de Zacatecas aseguraron que todo está bien..

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Neuro cirujano Armando Rosales asegura que al director nacional del IMSS la vida del personal ” le vale madres” por la nula protección que reciben.
  • El neumólogo Roberto Ibarra Infante, quien encabeza al equipo que atiende pacientes con la COVID-19 asegura que todo marcha bien en el IMSS para atender la contingencia sanitaria.

Zacatecas.- Una bolsa de papel, similar a la que dan en las panaderías y adentro un gorro, cubre bocas, guantes y bata desechables “patito”, es el equipo de protección que recibió el médico neuro cirujano Armando Rosales Torres en el Hospital General 1 del IMSS para revisar a un paciente con hidrocefalia en el cuarto piso donde se atiende exclusivamente a enfermos con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Es claro que al instituto nuestra vida le vale madres, yo voy a ver al paciente con mi overol especial y una careta que me compré con mis propios recursos, porque mi vida vale mas, esta es una nueva denuncia porque nos dan material de pésima calidad”, señaló Rosales en un video de poco más de 5 minutos que grabó la mañana del viernes.

Y acusó que muchos médicos han perdido la vida por la negligencia del director del IMSS Zoé Robledo. “Nosotros somos el activo más preciado del instituto, no se vale que jueguen así con nuestras vidas”, dijo.

Y aseguró que la mayoría de sus compañeros que atienden la COVID-19 no tienen el equipo necesario para atender a los pacientes ” ésa es la razón por la que el área médica es la más contagiada, los compañeros carecen de protección, por eso se está contagiando tanto compañero, es una vergüenza que los manden así”, acusó.

https://www.facebook.com/100010183470046/videos/1203589213323850/

En contraparte, el neumólogo Roberto Ibarra Infante, quien encabeza el equipo de atención a pacientes con la COVID-19 en el hospital 1 del IMSS en la capital, acompañado de enfermeras y trabajadoras sociales aseguró que todo el personal cuenta con el equipo necesario para trabajar y atender a los pacientes con el virus de la SARS-CoV-2.

“La institución nos ha dotado con los insumos necesarios y con la calidad que exige la Organización Mundial de la Salud, nosotros somos los encargados de la atención de primera mano a los pacientes con coronavirus, si alguien puede informar sobre estos asuntos somos nosotros”, dijo el médico especialista en contra posición a lo denunciado por su colega.

También explicó que gracias al equipo de protección que tienen, hasta el momento ningún miembro que trabaja con pacientes portadores del SARS-CoV-2 ha resultado positivo y que afortunadamente, gracias a la aplicación de los correctos protocolos de atención han sido dados de alta varios pacientes, incluido uno que estuvo hospitalizado 37 días, de los cuales 15 permaneció intubado y después fue dado de alta.

Tiene Zacatecas 190 casos positivos

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que hasta este sábado Zacatecas tiene 190 casos positivos a la COVID-19, de los cuales 24 personas han fallecido y 50 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Del total de casos, 110 están en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Jerez y 59 más repartidos entre Fresnillo, Loreto, Morelos, Río Grande, Tepetongo, Tepechitlán, Pánfilo Natera y Pinos. Los 21 casos restantes se reparten entre 13 municipios a razón de 1 a 3 casos.

También hay 16 casos sospechosos y 930 pruebas aplicadas al mismo número de personas resultaron negativas.

Rosales Torres. Denuncia sistemática por falta de insumos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *