Avala gobernador «destape» anticipado priísta de aspirantes a sucederlo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Justifica su postura señalando que el Presidente López Obrador estuvo más de una década en campaña.
  • Tello asegura que no necesitará que le cuiden la espalda y entregará su gobierno en 2021 de manera transparente.
  • Pide a los «precandidatos» que son funcionarios que no utilicen recursos públicos para beneficiarse

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello avaló el » destape» como «precandidatos» a la gubernatura con un año de anticipación de Adolfo Bonilla (Secretario del Campo), Roberto Luévano (Secretario de Desarrollo Social) Carlos Peña (Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos) y de la senadora Claudia Anaya que su partido a través del dirigente estatal del tricolor Gustavo Uribe hizo el sábado pasado en una asamblea pública.https://www.agoradigital.com.mx/destapa-pri-a-cuatro-por-gubernatura-trabajen-ya-en-sus-proyectos-personalesles-piden/

«Los tiempos electorales en México han ido cambiando tanto, tenemos un señor Presidente que duró más de una década en campaña y vaya, legítimo es», dijo el mandatario en entrevista ante medios de comunicación luego de inaugurar una vialidad en el municipio de Fresnillo.

Gobernador señala que los tiempos electorales han cambiado y desea suerte a los funcionarios que quieren suplirlo en el cargo en 2021

El gobernador le pidió a los funcionarios que aspiran a sucederlo en el cargo que no utilicen recursos públicos.

«Le pediría a Adolfo Fito Bonilla, a Roberto Luévano a Carlos Peña que no utilicen recursos públicos, yo he sido muy cuidadoso, mi esposa ha sido muy cuidadosa, respetamos las aspiraciones pero que no utilicen los recursos de la gente que son los que nosotros manejamos», insistió el mandatario.

Tello le dijo a sus funcionarios que aspiran a cargos de elección popular que es legítima su intención de contender en el 2021 » que le echen muchas ganas, que visiten a la gente, estoy seguro que los otros partidos harán lo propio no se les olvide que al final de este año estará arrancando el proceso electoral», señaló.

El Gobernador expresó que está preparado junto con su esposa para el cierre de su administración y entregar a quien gane las elecciones en julio próximo de manera limpia y transparente.

«No tenemos que buscar quién nos cuide las espaldas, nos cuidamos solos, intentamos al máximo hacer las cosas bien es parte de la nueva democracia», insistió.

El gobernador descartó que el destape prematuro de los «precandidatos» sea una violación a la ley electoral y dijo que será cuidadoso para que eso no ocurra y en caso de que se incurra en conflicto de interés les pedirá la renuncia a los funcionarios y funcionarias que aspiren a algún cargo público para el 2021.

«Yo tendré mucho cuidado ( de que no se viole la ley) si hay un conflicto de intereses seré el primero en pedirles ( a los funcionarios) que entreguen ése espacio de apoyo en la Secretaría del Campo, en la dirección de educación de adultos o en desarrollo social, en cuanto veamos alguna situación lo estaremos haciendo», señaló.

De acuerdo a la ley electoral del Estado las precampañas a la gubernatura inician el 2 de Enero del año de la elección y éste periodo no durará más de 40 días naturales.