Aterriza en Fresnillo avión de la suerte; “todavía no me la creo”: sub director ISSSTE

El boleto premiado

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Fresnillo, Zac (15-09-2020).- De no ser por el “cachito” de lotería, la clínica hospital del ISSSTE de Fresnillo difícilmente hubiera tenido recursos.

Entre 6 millones de boletos que se imprimieron, mil 50 llegaron a la clínica del ISSSTE de Fresnillo y de ellos, el marcado con el número 1285450, resultó premiado.

“Todavía no me la creo, todavía no lo creemos”, dice Andrés Piñón, sub director administrativo de la Unidad Médica Familiar de Fresnillo.

Apenas han pasado unas horas y el funcionario ya piensa cómo invertirán los 20 millones de pesos del premio.

“Pensamos en un tomógrafo que urge desde hace 3 años y que no hemos podido comprar, levantaremos una barda perimetral y reconvertiremos una parte de la clínica para atención a pacientes COVID-19 y haremos algunas remodelaciones”. señala en entrevista.

Apenas el lunes 8 de septiembre, Andrés Piñón acudió a las oficinas centrales del ISSSTE en la capital para recoger una carta con los mil 51 folios que le correspondían al hospital.

Incluso recuerda que directivos lo regañaron porque no acudió personalmente a recibir sus boletos un día antes, el domingo 7 de septiembre.

“Valió la pena la regañada”, dice ahora en broma y feliz.

“Hay muchas necesidades de personal, equipamiento, mantenimiento y medicinas, 20 millones para una clínica como la nuestra es poco, pero se invertirán muy bien y serán de gran ayuda”, aseguró el sub director administrativo.

Así, el “faraónico” avión presidencial, como lo llamó el Presidente López Obrador será una bocanada de oxígeno para la clínica.

“He recibido muchas llamadas de compañeros, todos coincidimos que nunca imaginamos que saliéramos premiados”, insiste.

Ahora los directivos de la clínica del ISSSTE esperan que la Lotería Nacional y el gobierno federal les expliquen el modo en el que les serán entregados los recursos.

“Vamos a invertirlos de manera transparente y eficaz para el bien de los derechohabientes y del pueblo de Fresnillo”, asegura el directivo quien tiene apenas 45 días en el cargo.

Carta con folios recibidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *