Alianza México- Argentina-Oxford por vacuna COVID-19

Foto: Reuters

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México,(12-082020).-Los Gobiernos de México y Argentina, en colaboración con la Fundación Slim, acordaron colaborar para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que mañana se darán a conocer los detalles del acuerdo.

“Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe.

Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, informó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Antes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la sociedad para el desarrollo y producción de la vacuna, la cual será distribuida en América Latina.

Agregó que las dosis de la vacuna estarían disponibles para el primer semestre del año 2021 y que serían distribuidas equitativamente entre los países de la región, excepto Brasil.

“Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas, ya que ha mostrado respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2, y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas.

Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca, México, afirmó que el objetivo de esta sociedad es proveer un rápido acceso a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim expresó que, en caso de que la vacuna sea aprobada por autoridades sanitarias, ésta contribuiría a evitar más pérdidas de vida por coronavirus.

Fernández detalló que la sustancia activa se desarrollaría en los laboratorios argentinos y que el envasado se haría en México.

AstraZeneca cerró una serie de acuerdos similares en todo el mundo para distribuir la vacuna.

Sus convenios incluyen a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una coalición públicoprivada con sede en Noruega, y la Alianza de Vacunas GAVI, una asociación públicoprivada establecida en Ginebra.

También con laboratorios de India, Rusia y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *