Será para la próxima, COVID-19 acaba con el Clausura 2020

El "cabecita Rodríguez festeja un gol" que le metió a los Xolos en la jornada 9. Foto La liga BBVA

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.- El virus SARS-CoV-2 terminó con el torneo clausura 2020, y con el sueño del Cruz Azul de ser campeón, aunque fuera por decreto, pues fue líder durante las 10 jornadas que duró el torneo.

Los clubes y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinaron dar por terminado el torneo debido a que no hay condiciones para que se continuara, debido a que el País continúa en fase 3 de la pandemia por la COVID-19 que en el País ha dejado 6 mil 510 muertos y 59 mil 967 personas contagiadas.

Los clubes y la FMF tomaron la determinación esta mañana luego de una reunión exprés que duró menos de una hora.

También quedó suspendida la liga MX Femenil.

Esta determinación da también luego de que 12 jugadores del club Santos informaron que dieron positivo a una prueba para detectar SARS-CoV-2, entre ellos, el portero del equipo Jonathan Orozco.

“Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. señala la Federación en su comunicado oficial.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, dice el comunicado.

Para el cálculo del Cociente, informó la liga, se completará lo que faltó de este torneo, con los resultados de los clubes en las mismas condiciones, pero de la siguiente temporada.

Los clubes Cruz Azul y León fueron elegidos para competir la Concacaf Liga de Campeones 2021, al ser líder y sublíder del torneo al momento de la suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *