Aplican prueba COVID a 25 personas tras positivo de gobernador de Durango

Foto: Archivo

Por Ágora Digital///Redacción

Durango, (29-07-2020).- Un grupo de al menos 25 personas fueron sometidas a una prueba para detectar el Covid-19 luego de que el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dio positivo al nuevo coronavirus, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.

El mismo secretario confirmó que se sometió a la prueba PCR para saber si tiene el virus SARS-CoV-2, cuyo resultado espera le sea entregado en las próximas horas, junto a otros colaboradores y funcionarios que tuvieron contacto con el gobernador.

“Afortunadamente ahorita estoy bien, estoy sin síntomas y me hice la prueba el día de hoy en la mañana, ya que sí tengo acercamiento de trabajo con el señor Gobernador y las recomendaciones son las mismas en todas las Secretarías, de seguir trabajando con una sana distancia”, dijo González Romero.

El pasado 27 de Julio el gobernador José Rosas Aispuro anunció e su cuenta de twiter que debido a las constantes giras que realiza por la entidad dio positivo a la prueba de la COVID-19 y se mantendría en aislamiento.

El secretario de Salud pidió a los servidores públicos avisar de inmediato si llegan a sentir síntomas para evitar en lo posible la propagación del virus que es altamente contagioso.

“Se están haciendo, y están por concluir hoy por la tarde, alrededor de 25 muestras que ojalá y no resulten positivas y seguir trabajando a través de todos los sectores de ayuda a la comunidad en esta pandemia”, dijo.

El Secretario descartó que en la Secretaría de la Contraloría se haya presentado un brote de Covid-19, al asegurar que solo un trabajador resultó positivo, en tanto se mantienen en observación otras 14 personas que han sido consideradas sospechosas.

“Hoy más que nunca hay que seguir unidos, atendiendo a los duranguenses, siguiendo todos los protocolos de seguridad”, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante reunión virtual con su gabinete.

Con información de Durangos21.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *