Detectan nuevo túnel en penal de Cieneguillas

Foto: Especial

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas, (22-07-2020).- Un nuevo túnel fue hallado al interior del penal de Cieneguillas, en Zacatecas.

La excavación, de 160 centímetros de altura, fue descubierta por policías estatales y agentes penitenciarios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

La estructura fue ubicada en el área de separos en donde se albergan alrededor de 54 reos, quienes pretendían conducirlo hacia los juzgados.


Tras el hallazgo, autoridades realizaron el pase de lista correspondiente y descartaron fugas.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que ya se están realizando trabajos para sellar el orificio.

De igual manera, se implementó una minuciosa revisión en la que fuera detectados un arma de fuego 25 milímetros, al menos 20 cartuchos útiles, puntas hechizas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.

El funcionario estatal añadió que continuarán llevándose a cabo revisiones aleatoriamente, por lo que quienes sean sorprendidos con objetos prohibidos o se acredite su participación en la construcción del túnel serán presentados ante el Consejo Técnico, donde perderían beneficios, entre ellos la reducción de la pena.

Este es el segundo túnel hallado en el penal en menos de tres meses.

Apenas el pasado 6 de mayo, 12 reos –miembros de Los Zetas y del Cártel del Noreste– se fugaron de esta cárcel a través de un túnel de aproximadamente 50 metros de longitud.

Camberos precisó que el nuevo túnel fue localizado en un área diferente al lugar donde se construyó el primero.