Realizan pruebas de Covid 19 a personal de clínica 57 del IMSS Zacatecas

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El doctor que resultó con el primer caso positivo de Covid 19 es reportado estable.
  • Personal de la clínica 57 del IMSS, donde trabaja el médico portador de COVID 19 está siendo sometido a pruebas de laboratorio para detectar si son o no portadores de Coronavirus.
  • La clínica 57, continúa atendiendo a pacientes, «la clínica es segura para los pacientes porque se están tomando todas las medidas de protección para ellos y el personal», aseguró la delegada.

Zacatecas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toma muestras para hacer la prueba de laboratorio de Covid 19 al personal médico y trabajadores de la clínica familiar 57 de la capital que tuvieron contacto con el primer paciente, un médico de ésa unidad que resultó positivo de cronavirus la semana pasada.

Sandra Durán: delegada del IMSS «Médico con Covid 19 está estable»

«Esta mañana se tomaron de 14 a 16 muestras, esto se va a seguir todo el día hasta que terminemos con este cerco epidemiológico, van a estar revisando los criterios, haciendo la toma de muestras, de ser necesario se aplicará a todos los trabajadores y personal de la clínica familiar 57»,señaló la doctora Sandra Durán, delegada del IMSS en Zacatecas.

Las muestras serán enviadas al laboratorio del IMSS en la ciudad de Monterrey y se espera que en un dos o tres días se tengan los resultados.

La doctora aclaró que si bien aún la mayoría de las personas a las que se les tomaron muestras no tienen síntomas que pudieran dar indicios de una posible contagio de coronavirus este proceso se realiza de manera preventiva para dar tranquilidad al personal y a los pacientes que siguen acudiendo a la clínica a consulta.

La delegada señaló que la clínica 57 ubicada en Colinas del Padre en esta capital es segura, por lo que se sigue atendiendo a pacientes de manera normal.

Entrevista con la delegada del IMSS Sandra Durán sobre situación en clínica 57

«La clínica es segura porque se están siguiendo los protocolos de seguridad en el personal, además de que ya el fin de semana se realizó un primer proceso de sanitización de toda la clínica y hoy a partir de las 14:00 horas se realizará uno más», precisó.

Cabe recordar que en esta clínica 57, en el turno vespertino trabaja el doctor que resultó como primer caso de COVID 19 en Zacatecas y estuvo atendiendo pacientes al menos durante 3 días ya con síntomas de Covid 19 sin que el médico supiera que era portador del virus cuyo primer caso se dio en Wuhan China hace tres meses y que hoy ha infectado a más de 360 mil personas en 178 países y ha cobrado la vida de 15 mil seres humanos.

…Sigue grave médico con Covid 19

Sobre la salud del médico que resultó positivo, la doctora Sandra Durán informó que sigue con un estado de salud grave, pero estable.

La delegada precisó que una de las personas que a una de las personas que tuvo mayor contacto con el médico diagnosticado con Covid 19 ya se le realizó la prueba y están en espera de que lleguen los resultados en unas horas o a más tardar el día de mañana.

Aún están en proceso de localizar a los pacientes con los que el doctor tuvo contacto.