Siguen tensiones entre jubilados y gobierno

Por Ágora Digital/// Redacción

Sindicatos de maestros advirtieron que de no tenerse respuesta al pago de nómina y aguinaldo para jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), este miércoles al mediodía, se radicalizarán las protestas, dijo Oscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del SNTE.

Precisó que son afectados cuatro mil 200 jubilados y pensionados del Gobierno Estatal, representando un adeudo total aproximadamente en nómina de 19.5 millones de pesos, 41.7 millones de aguinaldo y 7.5 millones de adeudos a terceros.

En reunión con el gobernador Alejandro Tello, se tuvo el compromiso de que este miércoles se definirá el procedimiento para cumplir el pago a jubilados del SNTE Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Telesecundarias y el Sindicato Único de Trabajadoes al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Con la finalidad de atender la problemática derivada de la falta de pago a los jubilados y pensionados del Issstezac, la Junta Directiva se reunió con el Ejecutivo del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

El líder magisterial señaló que de no quedar resuelto el día de hoy los términos del pago de adeudos a jubilados y pensionados del SNTE sección 58, tomarán decisiones con el respaldo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Desde la semana pasada los jubilados se han manifestado por el no pago del recurso que les corresponde.

Y en contra parte el gobierno estatal continúa su búsqueda de mecanismos para hacer más viable y sostenible el fondo de pensiones con la vente de bienes como terrenos