Llegan a David Monreal un millón de solicitudes de apoyo

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas.- En 2019 David Monreal, coordinador nacional de Ganadería en Sagarpa informó que recibió un millón de solicitudes de apoyos por parte de la población en todo el País.

De ellas, se han podido atender de manera positiva únicamente 35 mil solicitudes a través de programas como el «Crédito Ganadero a la Palabra», entre otros

«Lo que refleja esta situación es una gran necesidad y la expectativa de la población a que le ayudemos a resolver una problemática concreta con el programa de crédito ganadero a la palabra y en general con los programas de apoyo del gobierno de México», dijo. https://soundcloud.com/gerardo-romo-483611963/llegan-a-david-monreal-un-millon-de-solicitudes-de-apoyo

Monreal refirió que la gran mayoría de solicitudes de la población tienen que ver con que desafortunadamente es en el área rural donde aún persiste la mayor pobreza.

«Tenemos claroscursos porque ahí en el campo están los cinturones de pobreza más agresivos y tenemos como reto incorporar a la cadena económica a los pequeños productores», dijo.

Además explicó que la mayoría de las solicitudes de apoyo que le llegan a la coordinación nacional de Ganadería de Sagarpa, una vez que se revisan se da cuenta que no proceden porque no corresponden a su área.

«La solicitud obedece al deseo de la gente que tiene por la generosidad del programa con una enorme expectativa social y la gente lo quiere, pero la mayoría nos damos cuenta que una vez que las revisamos no tienen que ver con nuestra área», señaló

Por ejemplo agregó que taxistas les han pedido apoyo para tener vacas o borregas pero sin tener vocación ganadera dicen que tendrán los animales en sus patios y pues ellos no pueden ser beneficiarios de los programas de la coordinación nacional de ganadería.

A pesar de las dificultades, Monreal celebró que por primera vez en muchos años en el País el sector agrícola y ganadero en 2019 fue el mayor generador de riqueza por encima de la renta petrolera, el turismo y las remesas.

Además explicó que esperan echar andar un programa nacional de abastecimiento de leche para frenar la importación y lograr la soberanía alimentaria en ése aspecto