Denuncian Verónica Díaz por «moche» a presunto profesor de la UAZ

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • La denuncia ocurre luego de que alumnos evidenciaron el cobro del maestro a través de un video.

Verónica Díaz, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia por condicionamiento de programas federales a estudiantes de la UAZ contra quien resulte responsable.

«Hemos interpuesto esta denuncia contra quien resulte responsable por el hecho de corromper y pedir un moche a los beneficiarios de programas del Gobierno de México que son una prioridad y estamos empeñados en combatir la corrupción», explicó.

La denuncia ocurrió luego de que jóvenes del plantel de Vetagrande de la UAZ grabaron a unos de sus profesores quien les pide moche de sus becas de Jóvenes beneficiarios de las Becas Benito Juárez para pagar deudas aparentemente dentro de la misma institución. https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/499572120661356/

En el video el profesor le advierte a los alumnos que si no les da el dinero no tendrá dinero para pagarle a unos profesores y señala que ellos podrán cobrar su beca durante 25 meses.

La delegada Díaz Robles insistió que no se les puede condicionar a los jóvenes estudiantes de bachillerato ni a ningún otro beneficiario el pago de las becas federales que entrega el Gobierno de México.

«En el caso de los jóvenes ésas becas son las que les permiten seguir estudiando», dijo la funcionaria federal.

Ante estos hechos la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas emitió un comunicado en el que señala a los estudiantes que no pueden ser objeto de condicionamiento alguno en la entrega de becas federales.