Apuesta Ibarra por «Vanguardia universitaria»

Zacatecas,19-01-2021).- Rubén Ibarra Reyes, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas se comprometió a recuperar el prstigio de la institución y se comprometió a no repetir episodios de corrupción como la Estafa Maestra

«La Universidad quedó afectada luego del incidente de La Estafa Maestra”, admitió.

Aseguró que su equipo está conformado por docentes con capacidad, solidez académica y experiencia en la administración de la universidad.

“Tenemos una planilla muy preparada, con mucha capacidad y experiencia en sus diferentes espacios, representan una fuerza contundente. Tenemos candidatos en todas las unidades académicas”, celebró.

Ibarra Reyes señaló que uno de los objetivos que plantea de llegar a la rectoría es que la UAZ mantenga condiciones para que más jóvenes, con recursos económicos limitados y en situación de pobreza tengan más oportunidades de estudio y desarrollo.

“En esta etapa de campaña seremos candidatos pero estoy convencido de que en un futuro podremos hacer una administración exitosa en nuestra universidad”, dijo.

Manifestó que, en lo personal, lo administrativo y lo profesional, se ha preparado para ocupar la rectoría.

Pidió a su contra parte, se abstengan de descalificaciones, pues eso va en detrimento de la universidad.

Ángel Román Gutiérrez, quien aspira a la secretaría general, manifestó que este proceso electoral es inédito debido a la pandemia de la covid-19, lo que obligará hacer campaña vía redes sociales.

“Debemos trabajar en conjunto para enviar un mensaje propositivo y constructivo que abone a la siguiente administración y que le dé legitimidad”, dijo.