“Nunca más una elección sin voto migrante”:Emma Lisset Murillo.

Por Gerardo Romo///Agora Digital

Jerez.- Aquí cada familia tiene un familiar en Estados Unidos que no dejan de enviar dólares para sostener a sus familias.
Por eso en el teatro Hinojosa Emma Lisset Murillo diputada local del PAN soltó una consigna:”Nunca más una elección sin voto migrante”, al presentar su primer informe legislativo.

La diputada junto a sus compañeros Lizbeth Márquez y Felipe Delgado impulsan ante el Instituto Nacional Electoral la legalización del voto electrónico de los zacatecanos radicados en Estados Unidos para que voten en los comicios de 2021 para renovar la gubernatura.
Se calcula que con esta modalidad al menos puedan votar unos 60 mil migrantes zacatecanos que podrían ser determinantes para decidir quién gobierne la entidad en el período 2021-2027.

Murillo lamentó qué todavía hoy los jerezano se ven forzados a emigrar porque en su tierra siguen sin tener condiciones de desarrollo.
Y alertó que el mega recorte presupuestal de la Federación a Zacatecas este año por 2 mil 600 millones de pesos fue perjudicial para todos los que vivimos en esta tierra.

Y explicó que de los 700 millones del Fondo Minero que se recibieron en 2018, este año la Federación acaba de enviar sólo 6.8 millones de pesos, equivalentes al 1 por ciento del año pasado.
“Zacatecas no merece el castigo de la improvisación sino la atención inmediata a sus necesidades”, dijo en reproche al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murillo llamó a sus 29 compañeros y compañeras del Congreso local a dar resultados con responsabilidad.
“No tenemos tiempo, si un legislador no sale de su oficina, jamás podrá tener un trabajo eficaz”, dijo.

La escucharon su compañero priista Luis Esparza, Javier Calzada del Partido Encuentro Social, Eduardo Rodríguez Ferrer, Omar Carrera de Morena, Karla Valdes del Verde Ecologista y Pedro Martínez, presidente de la Mesa Directiva.

La panista destacó su trabajo realizado a favor de las personas con autismo, causa a la que dijo debe sumarse toda la sociedad.
También recalcó su propuesta de dedicar monumentos y nombres de calles en la capital y sus municipios a la labor de niños destacados en áreas deportivas, académicas y sociales.

Al final Murillo ofreció a sus invitados en el Jardín Hidalgo a degustar nieve, tostadas con trompa y cueritos y duros con salsa típicos en la tierra de Ramón López Velarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *