“La familia es primero”: Saúl Monreal

  • Reconoce Saúl Monreal el apoyo a Fresnillo del gobernador Alejandro Tello
  • Ricardo Monreal es mi líder, aseguró al agradecerle su gestión permanente en favor del municipio.
  • Le fallaron algunos invitados al alcalde, entre ellos, su hermano Ricardo y Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas.

Fresnillo.- Doña Catalina Ávila y don Felipe Monreal, le enseñaron al menor de la dinastía, Saúl, el tercero de la estirpe en ser alcalde de esta ciudad, que la familia es primero, y así lo dijo, fuerte y claro frente a su hermano David, sub secretario del Gobierno Federal que en primera fila lo escuchaba dar su primer informe de labores.

“Gracias a mis padres doña Catalina y don Felipe por enseñarme que nada ni nadie está por encima de la unidad familiar y que ante la adversidad todos somos uno”, enfatizó el alcalde.

 Los hermanos Saúl y  David  se saludaron antes de que el primero subiera al estrado en compañía del gobernador priísta Alejandro Tello, ambos quieren lo mismo, gobernar Zacatecas y con él todo el poder, o al menos el que da ése cargo.

El alcalde, también marcó su línea de afectos al gobernador Alejandro Tello, pues  se refirió a Ricardo Monreal como la persona que transformó la entidad en aquél lejano 1998 y lo sigue haciendo como aliado de la Cuarta Transformación al lado del Presidente López Obrador.

“Mi agradecimiento total al gestor, a mi líder a mi hermano mayor de los mayores, al senador Ricardo Monreal”, les dijo a todos, los aplausos brotaron.

Pero el líder “moral” de Saúl y de la familia Monreal, el coordinador de los Senadores de Morena  desairó a su hermano no estuvo en casa para compartir lo que Saúl calificó como el año más intenso de su vida, en los primeros 365 días como alcalde.

“Tengo una gran familia”, insistió Saúl Monreal. Y David, a quien pretende ganarle la carrera para las elecciones estatales de 2021 lo miraba de pierna cruzada junto a su cuñada y principal aliada, Verónica Díaz, delegada de programas del Bienestar del Gobierno Federal, ella es la representante de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas.

Saúl y David Monreal: Hermanos y rivales

El alcalde tuvo tiempo para dirigirse a su familia nuclear, la de su esposa y sus tres hijos, a quienes pidió perdón por robarles tiempo para dedicarse a su tarea de gobernar, pero a quienes prometió que podrán salir a la calle sin que nadie pueda reprocharles el papá que tienen, pues gobierna y gobernará Fresnillo con entrega y honradez.

De los 13 hermanos y hermanas del menor de la dinastía, sólo acudió Rodolfo Monreal, otrora alcalde de Fresnillo.

Sólo como dato curioso si el resto de los 9 hermanos y hermanas del hoy alcalde quisiera imitar la hazaña de gobernar su tierra, estarían en el cargo heredado, más o menos, el mismo tiempo que Porfirio Díaz en el poder 33 años, no menos, 27.

Pero eso, no podría ser, porque a decir de Ricardo, Saúl y David Monreal, vivimos en otros tiempos, los de la Cuarta Transformación, donde el poder no se hereda, se gana en las urnas y legítimamente, en Morena el presidente y sus aliados ya castigan con cárcel a quien haga fraude electoral o use recursos públicos para quedarse con el hueso mayor.

Habrá en Zacatecas y en el País dentro de dos años comicios para probar que ésa premisa del adiós a los fraudes, es cosa del pasado, que la gente vota libremente, sin coacción o presión alguna, ya veremos.

… Gracias gobernador.

Lo cortés no quita el amor por la familia, no riñe, y así el presidente municipal agradeció el respaldo recibido al municipio por el gobernador Alejandro Tello.

Saúl Monreal y el gobernador se abrazan previo al informe del alcalde de Fresnillo. Ambos se muestran respaldo.

“Gracias gobernador y esperamos que el año entrante siga apoyando a Fresnillo con obras y de nuestra parte lo respaldaremos en la solicitud a la Federación para que los recursos del Fondo Minero se queden en Zacatecas”, dijo Monreal.

En contraparte, el gobernador reconoció en el hermano menor de los Monreal “un aliado de su gobierno” y lo calificó como un presidente municipal tenaz y trabajador.

La lluvia de halagos no cayó nada bien en David Monreal, quien se fue del lugar luego de ser abrazado por muchos, que ven en él al elegido y confían que ahora sí la tercera, será la vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *