Inician trabajos del mural del artista internacional Antonio Triana “CIX”

Participan en el proyecto estudiantes de algunas instituciones educativas de El Mineral.

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de El Mineral y resaltar la cultura de Fresnillo, iniciaron los trabajos del mural plasmado en el Puente del Minero, a cargo del artista Antonio Triana, mejor conocido como “Cix”, y del fresnillense Ecso Espinoza.

Cix, es un artista urbano con más de 21 años de trayectoria, quien comenzó a incursionar en el ámbito de la pintura al rayar grafitis; gracias a su amplia experiencia ha pintado murales en otras partes del mundo, entre las que destacan Egipto y España.

El artista expresó que Fresnillo es de los primeros municipios de la República Mexicana en los que trabaja en la pinta de murales de esta índole, pues únicamente lo ha hecho en Ciudad de México y León, Guanajuato, por lo que agradeció al Gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila, por brindarle la oportunidad y reconocer sus conocimientos en este rubro.

Asimismo, argumentó que el mural que ya presenta un avance considerable se espera terminar durante el próximo fin de semana, pues son alrededor de 15 personas las que colaboran en estos trabajos, entre ellos alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Fresnillo, y del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), quienes se dan a la tarea de plasmar en este espacio parte de la historia, cultura y tradiciones de El Mineral.

Una de las jóvenes que participan en este proyecto es Paola Ramírez Lira, estudiante de la UAD de Fresnillo, quien comentó que para ella y el resto de los colaboradores es gratificante plasmar una imagen que formará parte de la historia de Fresnillo, así como, aprender de las técnicas y habilidades de Antonio Triana.

De igual forma, detalló que es una gran experiencia para ellos, por lo que agradeció al Alcalde, Saúl Monreal, por permitirle a los jóvenes formar parte de este proyecto y por hacer posible que los amantes del grafiti y la pintura puedan trabajar de manera legal en un espacio importante de El Mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *