Hotel Emporio discriminó a turistas por homofobia

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital.

Zacatecas, 24 de abril.– Joaquín Herrera y 3 turistas más fueron sacados del restaurante del hotel Emporio bajo el argumento de que no estaban bien vestidos.»Nos dieron una mesa, las cartas y después que estábamos en la mesa, llegaron los guardias de seguridad a sacarnos y acompañarnos a la salida bajo el argumento de que no cumplíamos con el código de vestimenta del lugar», recordó Joaquín en entrevista.

Joaquín y sus amigos llegaron al hotel vestidos en shorts, playeras y huaraches. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 21 de abril cuando Joaquín y sus amigos se dieron cuenta que había bufete en el hotel Emporio y decidieron entrar.

A decir de Herrera, el real motivo de la discriminación que sufrieron fue por homofobia.»El verdadero motivo de la discriminación fue homofobia, debido a nuestra preferencia sexual, nos sacaron entre gritos y empujones con el argumento de que los comensales estaban incómodos con nuestra presencia», explicó Herrera.

Los turistas precisaron que interpondrán denuncias por la actitud discriminatoria en el hotel ante la Conapred y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para Joaquín Herrera señaló que los guardias recibieron órdenes de la gerencia del hotel para sacarlos. También incluso informó que tras el incidente discriminatorio un hotel de la ciudad de Zacatecas se comunicó con él y sus amigos para ofrecerle cortesías a manera de corregir el daño que se le propinó.

Joaquín Herrera reconoce que es homosexual y es la primera ocasión que le ocurre un acto de discriminación por su preferencia sexual.»Hemos ido los cuatro juntos a diversas partes del País como turistas y a lugares como el Emporio y nunca nos pasó algo igual», comentó.

José Peña gerente del Hotel Emporio reconoció que discriminaron a los turistas de Chihuahua por su manera de vestir, esto tras una entrevista radiofónica en radio Zacatecas.»Lo único que se les pidió fue que llevaran una playera de manga para poder ser atendidos», dijo