Firman convenio “histórico” de vivienda en Zacatecas.

  • El Gobierno de Zacatecas firma convenios de colaboración con el Infonavit y la Canadevi por 10 millones de pesos
  • Seguirán siendo mini casas de 2 recámaras, sala, comedor y baño, se espera que por lo menos se garantice que estén bien construidas y sean dignas.
  • El gobierno federal ha regularizado créditos de vivienda a 97 mil trabajadores otorgando descuentos para reducción de deudas en un monto global por 27 mil millones de pesos.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y Carlos Martín Velázquez director de Infonavit firmaron un convenio en el que Zacatecas dará un subsidio de 33 mil pesos para que trabajadores puedan tener el enganche para sus viviendas y puedan construir una con valor aproximado de 300 mil pesos.

“Es un convenio histórico, el gobierno de Zacatecas decidió poner una bolsa de 33 mil pesos de enganche por vivienda del trabajador y Canadevi hizo una aportación de 6 mil pesos de subsidio, es un beneficio inédito que parte de una lógica de conocimiento del territorio urbanizable y usos de suelo”, dijo el director Nacional de Infonavit Carlos Martín Velázquez.

El funcionario federal recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió rorientar los recursos de vivienda hacia los ciudadanos que no cotizan al instituto y que están fuera del sistema de protección social.

Alejandro Tello Cristerna es el primer gobernador que lo hace y esperamos que más sigan este ejemplo para firmar más convenios que ayuden a los trabajadores, se veneficiarán 300, lo que eleva un 50 por ciento la expectativa de construcción de vivienda digna en Zacatecas para este 2019″, insistió Velázquez.

El gobernador Alejandro Tello señaló que el convenio para el que se destinarán 10 millones de pesos tiene como finalidad que los zacatecanos accedan a viviendas dignas.

“El de la vivienda es un tema nodal para mi Gobierno, nuestra gente es cumplida, responsable, y ello se puede constatar en la cartera vencida”, acotó el mandatario.

firmó dos convenios de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Con este convenio se beneficia a los trabajadores derechohabientes del Infonavit en temas como aplicación de descuentos y condonaciones con perspectiva social; Régimen Especial de Amortización (REA) y acceso a programas de fomento al empleo del Servicio Nacional de Empleo. http://viviendasocialmx-maninfo.blogspot.com/2016/05/dimensiones-de-las-viviendas.html

También brindará certeza jurídica patrimonial, mediante una estrategia de regularización de escrituras con el Programa de Responsabilidad Compartida, así como el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos Infonavit.

 “Es de vital importancia para cada familia no sólo sentirse como en casa, sino tener acceso a un sitio digno donde sus integrantes puedan desarrollarse plenamente, convivir y fomentar los valores”, expresó el gobernador.

El director General de Infonavit informó que a través del programa “Responsabilidad compartida se han reestructurado 97 mil créditos de vivienda en el País en beneficio de los trabajadores a los que se les han hechos descuentos de hasta 250 mil pesos promedio por crédito, que representa un ahorro global de 27 mil millones de pesos.

“Así estamos poniendo fin a créditos que el trabajador pagaba pagaba y pagaba y su deuda crecía”, explicó el funcionario.

Carlos Martín Velázquez, director general de Infonavit.

Además Velázquez informó que se han apoyado a 31 mil trabajadores que tenían hasta 15 años pagando regularmente su crédito y si les faltaba el 10 por ciento de pago se les condonó y les fueron entregadas las escrituras de sus casas.

En Zacatecas 257 trabajadores fueron beneficiados con ése programa de descuento a los que Infonavit les emitió su aviso de suspensión de pagos e iniciaron con la tramitación de sus escrituras.

irman convenio Infonavit y Gobierno del Estado en veneficio de 300 trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *