Entregan premio estatal de periodismo 2019

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Los ganadores recibieron una estatuilla y 25 mil pesos.
  • El premio estatal de periodismo “Sergio Candelas Villalba” fue por iniciativa de Francisco Esparza Acevedo, señaló Héctor Alvarado coordinador de comunicación social de Gobierno del Estado.

En reconocimiento al trabajo de los comunicadores zacatecanos para la construcción de una democracia participativa, se entregó el Premio Estatal de Periodismo “Sergio Candelas Villalba” 2019.

En esta ocasión se premió a reportajes de investigación en las categorías prensa escrita, medios digitales y radio, la categoría de televisión fue declarada desierta por el jurado.

Los ganadores fueron, en prensa escrita, el periodista Alejandro Ortega Neri por su texto “Productos milagro, tan cerca del riesgo y tan lejos de la esperanza publicado en el diario La Jornada Zacatecas.

En la categoría de radio el ganador fue el periodista Alonso Chávez por su trabajo “Caso Jalpa, anomalías de jóvenes construyendo el futuro” que se dió a conocer en el noticiero Espacio Abierto de Grupo Plata Zacatecas.

En la categoría de medio digitales el ganador fue Leonardo Moreno, por su reportaje “Presa Milpillas se seca entre discordia, política y crisis del agua” publicado en el portal zacatecasonline.

El jurado también entregó reconocimientos por trayectoria periodística a a Silvia Montes Montañez e Ignacio Valenzuela, periodistas decanos en el estado.

El jurado también otorgó una mención honorífica en radio a la periodista Cristina Velasco por su trabajo “Alerta de papel” en el que evidenció la nula efectividad de la Alerta de Género que se decretó en Zacatecas en Agosto de 2018 y que hasta la fecha sigue sin ser acatada en su totalidad mientras los feminicidios en la entidad y sus municipios siguen ocurriendo.

El gobernador Tello Cristerna destacó que es la tercera ocasión que entrega este galardón que da apertura total a la crítica, el derecho a la información y el respeto a la libertad de expresión.

Desde el año 2017 se han galardonado a 12 periodistas y seis más a la trayectoria, en un ejercicio de selección transparente y un jurado calificado, refirió, por lo que se comprometió a seguir impulsando el certamen y felicitó la labor de los autores participantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *