Busca gobernador que levanten bloqueo en Peñasquito.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • No cederemos a demandas millonarias e ilegítimas: Gold Corp

Mazapil, Zac.- El gobernador Alejandro Tello intentó convencer a los transportistas de Cedros levanten el bloqueo de la mina Peñasquito y ofreció pedir personalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador se coloque una mesa de negociación de alto nivel para lograr acuerdos permanentes que beneficien a todos los involucrados.

“Yo lo que busco es una solución definitiva, tenemos que llegar a arreglos, eso es lo que yo más busco”, dijo el gobernador a los inconformes.

El mandatario exhortó a los líderes para que si es necesario cedan en sus pretensiones sin que eso signifique una pérdida para ellos.

“Es m i mayor interés que la empresa siga,  que ustedes y sus familias se beneficien  y que lo que hace 10  años se vislumbró como algo positivo para Zacatecas, realmente funcione”, explicó el gobernador.

También hizo un llamado a la minera Peñasquito para que en la mesa de negociación coloquen representación con peso real que permita llegar a soluciones definitivas.

“Yo mismo estaré en la mesa de negociación, una, 5, 10, o cien veces, las que sean necesarias”, planteó Alejandro Tello.

El gobernador también se reunió con Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont Gold Corp, quien se negó a ceder ante presiones que dijo, no benefician a la comunidad.

“Nosotros expresamos al gobernador la importancia de rechazar demandas millonarias e ilegítimas que sólo benefician a unos pocos y no a la comunidad”, dijo el directivo del corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *