“Apechuga” gobernador por pérdida de Fondo Minero

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Zacatecas dejará de percibir aproximadamente 700 mdp para la construcción de obras de beneficio social, pero se buscará compensarlos con otras partidas
  • No quisiera generar una confronta con el Gobierno de México, porque tengo que reconocer que me ha respaldado como Estado con el gasto educativo: Gobernador

Zacatecas, Zac.  El Gobernador Alejandro Tello lamentó que se haya quitado el Fondo Minero para Zacatecas el jueves en el senado de la República.

Y anticipó que aún y cuando no está de acuerdo con la decisión del senado de reorientar al tema educativo el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros, no habrá confrontaciones de su parte con el Gobierno de México.

“No le haría un bien a Zacatecas confrontándome con la Federación, y lo he platicado con los alcaldes, y entiendo su desesperación, que se manifestaron en búsqueda de recursos para sus municipios”, respondió a pregunta expresa sobre si se sumaría a los alcaldes que exigen recursos para sus municipios.

Y señaló que buscará la vía de la conciliación para lograr recursos en bien del estado.

Tello reconoció que si bien Zacatecas perderá 700 millones del Fondo Minero, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ha ayudado a Zacatecas.

“No me voy a pelear con el Gobierno de México. Por un lado, nos duele mucho, lo lamento, me duele (la eliminación del Fondo Minero), pero también tengo que reconocer, por otro lado, que se le inyectan recursos al magisterio, en apoyo de 38 mil maestros que están repartidos en los 58 municipios”, dijo. 

Tello recordó que el Fondo Minero se destinaba a la construcción, mejora y mantenimiento de escuelas, carreteras, caminos rurales, obras en municipios, además de redes hidráulicas.

“No quisiera generar una confronta con el Gobierno de México, porque tengo que reconocer que me ha respaldado como Estado con el gasto educativo; de otra forma, habría 40 mil maestros incendiando el estado, porque no tendrían su pago, y el Presidente me ha dado su respaldo”, subrayó Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *