Amalia García pagó 2 millones de dólares por conciertos de Plácido Domingo y Alejandro Sanz, acusa el PRI.

González Nava. Señalamiento

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- José María González Nava coordinador de los diputados del PRI en el congreso local informó que la ex gobernadora Amalia García pagó con dinero de los zacatecanos más de 2 millones de dólares por 2 conciertos durante su administración, uno con el tenor Plácido Domingo y otro más con el cantante español Alejandro Sanz, ambos en 2010, pocos meses antes de concluir su sexenio.

“El 9 de abril de 2010, durante la Semana Cultural el gobierno de Amalia García contrató a el cantante español Alejandro Sanz por un costo de un millón 210 mil dólares”, aseguró el legislador priísta.

“En Marzo de 2010 para la inauguración del Palacio de Convenciones se presentó el tenor Plácido Domingo que nos costó más de un millón de dólares”, dijo.

González Nava enumeró una serie de “gastos millonarios” que la ex gobernadora perredista hizo a través de diferentes conciertos durante su gestión sobre todo entre los años 2008, 2009 y 2010, esto durante la sesión de este jueves por la tarde en la que Benjamín Medrano, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 compareció en la sala de comisiones del Congreso local como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Alejandro Tello.

José María González Nava diputado del PRI da cuenta del “derroche” Amalista en conciertos.

En su intervención, José María González Nava también recordó que el concierto de Bob Dylan celebrado el 26 de Marzo de 2008 dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas tuvo un costo de 5 millones cien mil pesos.

Y para el concierto de la coronación de la reina de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2010, el 3 de Septiembre, apenas unos días antes de dejar su mandato, García Medina contrató al extinto “Divo de Juárez“, Juan Gabriel por un costo de 375 mil dólares.

El recuento del derroche amalista lo continuó González Nava informando que el concierto de clausura de la Feria Nacional de Zacatecas 2009 celebrado el 22 de Septiembre con Miguel Bosé costó 5 millones de pesos.

Y por último señaló que el concierto de Ricardo Arjona el 5 de Abril de 2009 dentro de las actividades del Festival Cultural tuvo un costo de 4 millones 50 mil pesos.

Al final de su intervención, González señaló que el gasto en los conciertos que contrató en su momento Amalia García lo hizo bajo el pretexto de reactivar la economía.

“¿Será despilfarro, será inversión?, finalmente todas las administraciones han hecho lo propio para reactivar la economía del Estado de Zacatecas”, dijo González Nava.

La cronología de los gastos por conciertos en el sexenio de Amalia García, la hizo Nava dentro de la polémica que se ha agudizado en contra de Benjamín Medrano coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 luego de la cancelación del concierto de Ricky Martin el pasado 23 de septiembre a pesar de que el gobierno del mandatario priísta Alejandro Tello le pagó al cantante de Puerto Rico 7.5 millones de pesos.

Además, el diputado de Morena Omar Carrera presentó un punto de acuerdo este jueves ante el pleno del Congreso local en el que solicitó a la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública investiguen la situación financiera en el manejo de los recursos públicos de las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas, en las que se habrían erogado al menos 160 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *