Ahoga a Miguel Auza deuda de 25 mdp

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital 

Miguel Auza.- El municipio de Miguel Auza mantiene una deuda de 25 millones de pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, laudos laborales y con proveedores, la cual ha imposibilitado invertir en obra pública, servicios básicos y atención social, explicó el alcalde Alfredo González Perales.

“Tan sólo con el Seguro Social hay un adeudo de 16 millones de pesos, ya han tratado de embargarnos en dos ocasiones, esto se acumuló porque se dejó de pagar desde 2010, queremos encontrar una manera de pago en parcialidades y buscar que se condonen intereses”, explicó el alcalde en entrevista con Ágora Digital.

En un año, la deuda ha podido disminuir de 35 a 25 millones que la presente administración recibió del ex alcalde Armando García Ortiz Informó que a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se busca lograr que se nos condonen multas y recargos.

Armando Ortiz, alcalde de Miguel Auza, entre obligaciones y crisis financiera

“Tenemos la intención de sanear las finanzas, pero es imposible que paguemos de un jalón los 16 millones, lo que queremos es encontrar una negociación favorable”, dijo.Además explicó que debido a la crisis financiera y el cambio de gobierno federal, el municipio sólo pudo invertir en su primer año 8 millones de pesos en obra pública y los 60 millones de recursos propios se utilizaron para el funcionamiento de la alcaldía.

“Este año ha sido atípico, lleno de dificultades, de escasez de recursos que no nos han permitido responder a las necesidades de la población en la ciudad y del campo, la gente está decepcionada por la poca respuesta, pero no dejamos de trabajar”, acepta el alcalde.Además se dijo preocupado por los recortes al campo. que se estima ocurran desde la Federación en 2020, debido a que Miguel Auza es un municipio con vocación agrícola y ganadera.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *