“Zacatecas concluirá ciclo escolar en casa”: Tello

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Zacatecas prevé pico de contagiosidad por la COVID-19 según las autoridades de salud locales entre el 1 y el 15 de Junio, por lo que el regreso a clases para el último mes, con base en evidencia científica y de medición estatal y nacional resultaría un riesgo para los niños y sus familias, que representan el grueso de la población y también la más vulnerable.

Zacatecas, (13 05 2020).- El gobernador Alejandro Tello anticipó que Zacatecas regresará a clases de educación básica hasta el próximo ciclo escolar, en espera de que a finales del mes de Agosto la curva de contagios en la entidad haya descendido.

“Yo veo que el tema educativo será muy difícil regresar de manera presencial el último mes, (de este ciclo escolar), todo nos marca que terminemos el ciclo escolar vía remota ( en casa) y ya en Agosto con la curva de contagio muy abajo nuestros niños puedan tener ya clases de manera presencial el próximo ciclo escolar”, dijo el gobernador.

También hizo un llamado a los maestros para que se concentren en seguir dando de manera exitosa sus clases vía internet.

Al mismo tiempo prometió que el pago a los profesores estará garantizado al menos hasta el mes de Junio y que el reajuste al presupuesto estatal a consecuencia de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 no les perjudicará.

“El pago a los maestros está garantizado”, aseguró en entrevista con la comunicadora Verónica Trujillo.

Por su parte, la Secretaria de Educación Gema Mercado aseguró que no hay condiciones en Zacatecas para que la entidad regrese a clases el próximo 18 de Mayo.

“La entidad no tiene condiciones para reabrir actividades como lo harán 269 Municipios de la Esperanza de 15 entidades federativas del país, a nivel estatal, se está analizando la pertinencia de regresar el lunes 1 de junio, pues en las dos semanas siguientes, Zacatecas presentará la mayor contagiosidad del virus que nos tiene a todos con recomendación de inmovilidad social”, añadió.

Mercado Sánchez  consideró que serán distintas a las que teníamos antes de la emergencia sanitaria por el COVID 19; por ejemplo, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el quitarse los zapatos al entrar a casa serán hábitos que deberán permanecer en la población así como por parte de gobierno estatal la sanitización de espacios y superficies públicos, , oficinas y también en las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *