¡Ya los están vacunando!

La doctora Gloria Rangel Ochoa fue la primera en recibir la vacuna anti covid-19 en el Hospital General de Zacatecas. Foto: Presidencia de la República

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- En un periodo máximo de tres días se espera que el personal de salud que atiende pacientes covid-19 en todo el estado sea vacunado con la primera dósis de Pfizer.

“Entregamos una lista de todo el personal que atiende covid en el IMSS tanto en los hospitales de la caital, Fresnillo y del IMSS Bienestar en Villanueva, Río Grande, Tlaltenango, Concepción del Oro y Pinos, se calcula que en un máximo de tres días todos estén vacunados, no sólo del IMSS sino del otal del sector salud que atiende la pandemia”, dijo Uswado Pinedo, Secretario General del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

Según el doctor, entre el sindicato y la delegación del IMSS se elaboró una lista de todo el personal que trabaja en áreas covid ara que sea vacunado.

“La gente está tranquila y con esperanza, aunque se supone que será hasta la segunda dósis, cuando la vacuna genera anticuerpos, esperamos que dure la inmunidad por lo menos un año”, desea Pinedo.

En el Hospital General 1 del IMSS, el más grande en el estado con capacidad para atender 132 pacientes covid-19 apenas está por iniciar la avacunación con el personal del turno vespertino y nocturna, así como el que trabaja en jornada acumulada de fines de semana.

En el Hospital General de Zacatecas, que es operado por la Secretaría de Salud, el primer médico vacunado contra la covid-19 fue el médico urgenciólogo Efraín Peñalver y la doctora Gloria Rangel Ochoa.

“Esperamos que esto sea un beneficio real para toda nuestra población, para todos nuestro médicos, empezamos la primera etapa de vacunación con nuestro personal y esto nos dará la seguridad de que podamos atender al público en general”, dijo el doctor Felipe de Jesús Escalera López, director del Hospital General.

En los hospitales del IMSS Bienestar de municipios se calcula que en total hay 20 personas por nosocomio atendiendo pacientes covid-19

En todo el IMSS del Estado se estima que un 40 por ciento del personal que atiende la covid-19 ya se ha contagiado del virus, mientras que en la UNEME covid de la Secretaría de Salud 6 de cada 10 integrantes que laboran en él se estima ya se contagiaron y algunos hasta en dos ocasiones.

“Hay esperanza y miedo por las reacciones secundarias”, admite la doctora Roxana Félix quien en estos momentos está formada en la UNEME en espera de su turno para la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *