…Y siguen basificaciones en proceso electoral

Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello entregó 182 basificaciones a personal del DIF.

Por Ágora Digital///Redacción

  • Se otorgaron 182, representan casi el 25 por ciento del personal
  • En diciembre pasado el gobierno estatal entregó más de 700 basificaciones.
  • El lunes pasado el gobernador anunció un programa de mejoramiento de la condición laboral para mil 23 trabajadores de las 22 dependencias estatales y estimó que el mes próximo continuarán con otorgamiento de más nuevas plazas conforme a la ley.

Zacatecas,(21-01-2021).–La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó 182 bases a trabajadoras y trabajadores de esta instancia de asistencia social, lo que representa cerca del 25 por ciento de total del personal.

 Acompañada por el Director General, Omar Acuña Ávila, la presidenta del DIF entregó los documentos que dan certeza laboral a quienes tienen hasta 16 años de antigüedad, esto durante tres eventos diferentes que se llevaron a cabo en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el Domo del Centro de Ferias y la cancha de las oficinas centrales del SEDIF; todo ello, para proteger a las y los trabajadores con las medidas sanitarias.

Al hacer entrega de las bases, Cristina Rodríguez de Tello señaló que el recurso humano es el pilar de la administración pública.

Algunos de los beneficiarios y beneficiarias son: Gloria Lorena Botello Orozco con 16 años de antigüedad; Erick Humberto Acuña Villagrana y María Guadalupe Ruiz Arellano, con 14; Juan Manuel Caldera Reveles, con 13; Yolanda Pérez González, Rosalío Rosales Valdez, Dulce María Ivonne López Herrera, Reinalda Angelina Guzmán Enríquez y Alberto Jacinto José, con 12. 

Recordó que una de las metas que se propuso al llegar al DIF Estatal fue tratar de «cambiar la perspectiva que existe del trabajador de Gobierno de que no hace nada, era necesario cambiar la discursiva que existe en torno al gobierno porque está compuesto de personas muy valiosas y porque por cada mil buenos trabajadores hay uno malo». 

Agregó que dar una base no es sencillo ya que implica una ingeniería financiera, necesita una programación presupuestal, tener un recurso ya listo para cubrir no solo el sueldo sino todo lo que implica, es decir, el aguinaldo, las vacaciones, y tenerlo contemplado para muchos años de una administración.

 La titular del SEDIF aseguró que el Gobernador Alejandro Tello «siempre tuvo en mente que era justo que los buenos trabajadores tuvieran tranquilidad y certeza laboral, que tuvieran garantizado a través de su trabajo un ingreso para sus familias, sin el temor de que desaparezca al siguiente día». 

La doctora Cristina Rodríguez se dijo satisfecha de que «por fin se llegó el momento y lo ha hecho sin endeudar al estado» lo que se logró gracias a que durante estos años, el mandatario estatal puso orden en las finanzas, trabajado con pulcritud».

«Se hace lo que se puede, pero no se endeuda al estado». dijo la esposa del gobernador a las y los trabajadores, su sueldo y sus prestaciones están garantizados por lo que resta de su vida laboral y eso es una gran satisfacción para nosotros» celebró.

Tras la basificación, la funcionaria dijo a los beneficiarios que tienen la gran responsabilidad, la de ser buenos trabajadores, de ser eficaces, pero también de ser cálidos con la gente.

«Hoy tienen una mayor responsabilidad, tómenla, aprovéchenla, dignifiquen este trabajo que muchas veces es tan poco valorado», señaló.

 Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a la Subdirección de Recursos Humanos a cargo de Sofía Tello Márquez «porque han trabajado con pulcritud, con rectitud y con un trato respetuoso hacia las y los trabajadores, y porque fueron quienes ayudaron mucho para que esto sucediera». 

Mencionó que la administración se termina «y nosotros nos vamos, pero lo más importante es que se queda gente como ustedes, gente que sabe trabajar, gente que se compromete, gente que desde su espacio hace a Zacatecas más grande, lo hace un mejor lugar para vivir, no solamente para sus hijos, sino también para sus nietos y las generaciones por venir».