…Y se registraron los tres alegres aspirantes

Los aspirantes José Narro, (centro) Luis Medina ( izq) Ulises Mejía (der) acompañados de Fernando Arteaga presidente estatal de Morena. Foto: Especial

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Ciudad de México.- En mini cadena humana, sonrientes y unidos llegaron Luis Medina, ex presidente estatal del PRD en el gobierno de Ricardo Monreal, Ulises Mejía, alcalde de la capital y el senador José Narro a la sede nacional de Morena.

Así, los tres alegres aspirantes llegaron a lo que fue el búnker del gobierno de transición del Presidente López Obrador para formalizar su registro como aspirantes a la candidatura de Morena por el gobierno del Estado.

De entrada, la felicidad de los tres se ve interrumpida cuando por teléfono a Luis Medina se le pregunta si respetará el resultado de la encuesta entre los aspirantes para sacar al abanderado, como lo señala la convocatoria.

«Si la hace el equipo especializado que tiene Morena, si, de lo contrario no me inspirará confianza si se contrata a alguien más», dice el ex fundador del PRD. » Las encuestas de Morena no están cuchareadas», asegura.

Por lo menos en materia de encuestas, Medina Lizalde y López Obrador tienen algo en común. No les gustan las encuestas cuchareadas. Y coinciden generalmente ambos en que aquellas con esta característica coinciden en algo: No les favorecen.

Pero en don Luis Medina no todo es desconfianza: «Confío en la militancia».

Y también espera que no existan, dice atropellos ni prevalezca el ambiente caciquil.

Me siento confiado: Mejía Haro

«Me siento firme, en la ruta correcta de no mentir, no traicionar y no robar, ésa es la visión de la Cuarta Transformación. Me siento respaldado por mi familia y por la ciudadania que quiere administraciones cercanas, honestas y trabajadoras», dice el alcalde de Zacatecas una vez que le entregaron su constancia de registro como aspirante.

Ulises también está contento, hoy más que por su registro, porque gracias a Dios recién superó la enfermedad de la COVID-19.

«Quien aspire a la gubernatura por Morena debe tener la mejor carta de presentación el  trabajo y la honestidad», afirma.

¿Respetarás el resultado de la encuesta?, le pregunto.

“Siempre he sido claro, seré respetuoso de los estatutos, de la convocatoria, donde está el proceso interno y deberá ir quien así defina la militancia, este cambio debe ser encabezado por personas honestas, principios básico, siempre respetaré la opinión de los ciudadanos, el pueblo es sabio».

Mejía señala que pedirá licencia en la alcaldía, para separarse del cargo, el próximo 1 de Marzo.

Vamos a ganar: Narro

Recientemente envuelto en una polémica con la senadora Llily Tellez, y ya con ése debate superado, al menos por ahora, el senador José Narro no sólo está feliz sino sumamente optimista: «Voy a respetar el resultado de la encuesta porque vamos a ganar».

El senador de origen tamaulipeco, cuya figura luce relucientesobre el boulevard López Portillo cual rock star de la revista «Rolling Stone» advierte que por ahora, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido no ha garantizado piso parejo para los aspirantes a la gubernatura

«No hay piso parejo porque uno de ellos tiene la estructura de los Servidores de la Nación, espero que los compañeros del Comité Nacional y de la Comisión de Elecciones se comporten y estén a la altura del proceso», señala.

Narro reprocha que David Monreal, el aspirante puntero de Morena en las encuestas es, dice del PT. Pero Narro no se reprocha a sí mismo que buena parte de su arrera política la hizo ahí en el Partido del Trabajo junto ala profe Alberto Anaya.

«Yo renuncié al partido del Trabajo hace 13 años», dice orgulloso y quizá hasta con cierto alivio.

Narro, Lizalde y Mejía coinciden en asegurar que encarnan en Zacatecas los valores de la Cuarta Transformación y hasta se asumen como representantes en su tierra del Pesidente López Obrador.

«Estamos felices, estamos unidos en torno al partido, somos los candidatos del partido», presume Narro Céspedes.