Viajará AMLO a EUA por vía comercial en repunte de la pandemia

Confía AMLO en su fuerza moral y no de contagio, para viajar por líneas comerciales a Washington.

Por Ágora Digital/// Redacción

  • «No tengo problema en mi conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si somos un País libre, independiente y soberano, no soy un vende patrias, se puede tener una muy buena relación con decoro, dignidad e independencia«, dijo el presidente.
  • Confía AMLO en su experto Hugo López Gatell, quien al inicio de la pandemia aseguró que la fuerza del Presidente es moral y no de contagio.

Ciudad de México.- En medio de un repunte de casos de la COVID-19 en Estados Unidos, el presidente ratificó que viajará a Washington en aviones comerciales  para su encuentro con el Presidente Donald Trump y echar a andar la nueva versión del tratado de Libre Comercio entre ambos países.

«Es importante la visita porque es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y es un momento muy oportuno, va ayudar a reactivar la economía, por eso voy», dijo.

En Estados Unidos se tiene registrado un total de 2 millones 549 mil 629 casos de la COVID-19 y 125 mil 808 decesos de acuerdo al conteo en tiempo real de la universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han reconocido que en estos días el País ha sufrido un repunte en los contagios por el virus SARS-CoV-2

«Voy a trasladarme en aviones de ruta comercial se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro», señaló.

«Esta relación es para nosotros muy importante, ha habido respeto del Presidente Donald Trump a nuestro gobierno, ha sido más respetuoso que como se expresaba anteriormente (con Peña Nieto) y tenemos que mantener relaciones de amistad y cooperación», dijo.

El presidente recordó que debido a la polémica que ha traído este viaje a él le importa mucho el Tratado de Libre Comercio, porque significa un auxilio para reactivar la economía de nuestro País en medio de la crisis mundial por la pandemia ya que Estados Unidos es la economía más potente del hemisferio y la cual ha destinado 3 billones de dólares, para reactivar su economía por la COVID-19.

«De toda esa derrama económica hay una parte que llega a México y se puede ver en el caso de las remesas, si se inyectan recursos en EUA nuestros paisanos también son beneficiarios y tienen ingresos para ayudar a sus familiares», dijo.

López Obrador señaló que mientras los pronósticos en el mundo dicen que se va a caer la economía mundial 8, 10 por ciento, no será así para el caso de México.