Van por milagro de 22 mil votos para Movimiento Dignidad

Bibiana Lizardo (centro) candidata de Movimiento Dignidad a la Gubernatura.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Bibiana Lizardo, recién nombrada candidata del partido Movimiento Dignidad a la gubernatura tiene sobre sus hombros una misión cuesta arriba; convencer a 22 mil zacatecanos en un lapso de 33 días para que puedan mantener su registro y convertirse en una agrupación política que sea capaz de influir en la entidad para la solución de problemas concretos como la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades y la injusticia que prevalece.

“Necesitamos 22 mil votos para conservar el registro” dice Bibiana en su primera intervención pública como candidata del partido que lidera Édgar Rivera Cornejo, quien por omitir presentar su informe de gastos de precampaña ante el INE de sus recorridos a los 58 municipios con su podium de cristal, lo borraron de la boleta.

“Nosotros no tuvimos la culpa de la sanción a Édgar Rivera, eso se debe a que los consejeros del IEEZ y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado responden a intereses políticos y de grupos”, señala la candidata.

Apenas el día de ayer el Consejo General del IEEZ aprobó la postulación de Lizardo como candidata a la gubernatura tras una sesón extraordinaria nocturna y de “urgencia”.

El Partido Movimiento Dignidad tiene candidatos y candidatas sólo en 8 de 58 alcaldías y en 3 de los 18 distritos electorales que dan espacio a diputados y diputadas locales.

Para mantener el registro Movimiento Dignidad requeriría, sólo como ejemplo que todos los habitantes de los municipios de Morelos y Juchipila votaran por la candidata a la gubernatura.

“El que empecemos con un mes de retraso esta campaña desde luego que dificulta las cosas, pero trabajaremos por mantener el registro del partido”, admite la candidata quien desde los 18 años se involucró en la política, primero en el PRD, donde llegó a ser consejera estatal y posteriormente fue fundadora de Morena, al lado de David Monreal; en 2015 Bibiana Lizardo compitió para ser dirigenta de Morena contra Fernando Arteaga, quien la derrotó, según recuerda, por 2 votos.

También Lizardo fue suplente de Soledad Luévano en 2015 en la 61 legislatura del Estado.

A sus 46 años, Bibiana Lizardo acepta que la candidatura al gobierno del estado le cayó de sorpresa. “Yo no esperaba ni quería ser candidata, pero me convencieron”, admite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *