Van 200 mil vacunas anti covid-19 al Edomex

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México,(21-02-2021).- El primer lote de vacunas Sinovac, (200 mil dósis) que llegaron al País ayer, serán aplicadas a adultos mayores de Ecatepec, en el Estado de México, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Indicó que este municipio fue seleccionado para la aplicación de esta vacuna por su densidad poblacional, que representa un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, desarrollo de casos graves y aumento de defunciones.

Las condiciones de marginación de este municipio, dijo el funcionario, fue otro factor por el que se decidió su aplicación.

Según el Coneval, dijo Alomía, Ecatepec tiene el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Precisó, además, que el municipio mexiquense es el segundo municipio más poblado de todo el País.

Los indicadores de mortalidad y letalidad en este municipio están por encima de la media nacional; y se compone como uno de los municipios importantes por la carga de afectación.

“Combinando todas estas variables para poder definir en su momento un municipio, pues precisamente fue sobre ese marco que se decidió que fuera el municipio de Ecatepec, del Estado de México, el que pueda recibir la dotación de estas 200 mil dosis de vacuna Sinovac, que llegaron el sábado en la mañana”, precisó.

Indicó que además la población de adultos mayores de 60 años y más de este municipio es de aproximadamente alrededor de las 200 mil personas.

“Lo cual lo hace también idóneo para que con la totalidad de este embarque que llegó ayer en la mañana se pueda cumplir con esta logística, que se había definido en los municipios de la semana pasada, de cubrir al 100 por ciento del municipio”,dijo.

El Gobierno de México pactó con Sinovac, empresa de origen chino la compra de 10 millones de dósis de su vacuna contra la covid-19.

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391. Hizo escala en Hong Kong, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

El biológico fue trasladado a una bodega en el Estado de México para su distribución y posterior aplicación a adultos mayores.

Con información de Grupo Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *