“Vamos a la dictadura con AMLO” :Marko Cortés

Marko Cortés dirigente nacional del PAN saluda a militantes perredistas previo a un mitin en la Plazuela Goytia. Foto: Gerardo Romo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(05-2021).-Marko Cortés, presidente nacional del PAN no duda en afirmar que “con Andrés Manuél López Obrador el País está en camino a una dictadura”. La palabra fue repetida por él en 6 ocasiones durante unos 10 minutos de intervención durante una conferencia de prensa.

El sustento de la afirmación del panista tiene su base, dijo Cortés en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador con sus aliados en el Congreso de la Unión dieron una ampliación de 2 años más al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldivar Lelo de Larrea y el recién aprobado desafuero al gobernador de Tamaulipas.

“Son los pasos claros a una dictadura, ya se mostraron de cuerpo entero, el Gobierno morenista ya se quitó la careta y ahora sí se ven autoritarios y dictatoriales como son”, dijo.

“Lo que hace Morena es controlar para dividir, es el camino hacia la dictadura, y vulnerar la soberanía del Estado, me preocupan muchas cosas; la ampliación del periodo de mandato al presidente del Poder Judicial, es esta atrocidad de querer vulnerar la soberanía de un Estado como es el de Tamaulipas en periodo electoral aún sabiendo que en el Congreso local eso no iba a prosperar, es pura politiquería corriente, difamar a los adversarios, pero no lo podemos permitir”, dijo.

El presidente nacional del PAN señaló que otro de los indicios de que México camina hacia la dictadura es la intención del Presiente López Obrador de desaparecer los organismos autónomos y el propio Instituto Nacional Electoral.

“Estamos en un claro intento de de dictadura, o nos unimos todos, o nos hundimos todos, el Presidente quiere desaparecer el INAI para no dar información, ara que sigamos sin conocer los padrones de los beneficiarios de los programas sociales y para que no sepamos si llegan o no a los beneficiarios”, dijo el panista al asegurar que la coalición Va por México entre priístas panistas y perredistas tiene el objetivo de recuperar la mayoría en el congreso de la Unión y ganar la mayoría de las 15 gubernaturas en disputa.

Cortés también insistió que el rumbo a la dictadura de México a través de López Obrador y Morena prevalece la incertidumbre, el decrecimiento económico y el debilitamiento de las instituciones.

“Si no tenemos instituciones y poderes sólidos iremos a la dictadura”, recalcó.

Marko Cortés señaló que el Presidente López Obrador y Morena quieren desaparecer al INE para que con Manuel Bartlett como aliado pueda retomar desde Gobernación la organización de las elecciones.

“En Morena son unos cínicos, quieren desaparecer el INE, para que como en los tiempos de Manuel Bartlett, con el control absoluto del sistema electoral como ocurrió cuando en 1988 se les cayó el sistema, tenemos que cuidar el INE, antes IFE con José Woldenberg, Morena y el Presidente quieren el control de todo, ése es el camino a la dictadura”, señaló.

El presidente Nacional del PAN pidió también a todos los gobernadores del País se unan para hacerle frente a Andrés Manuel López Obrador.

“Le pido a los gobernadores que no le saquen, México está en emergencia ante el intento de dictadura”, dijo.

Cortés aseguró que en caso de que la alianza PRI-PAN-PRD gane la mayoría en la Cámara de Diputados, ningún programa social del Presidente será eliminado.

“Morena anda diciendo que si llegamos y si tiene una nueva mayoría opositora se van a quitar los programas sociales, absolutamente falso”, expresó.

“Aquí hago un compromiso como dirigente nacional del PAN que he hablado con Alito del PRI y Jesús Zambrano del PRD, no se quita ningún programa social, nuestro compromiso es que ningún programa social se quita, al contrario, los fortalecemos, los transparentemos para que a la gente le llegue el apoyo completo y al tiempo y que sea parejo para todos, no nada más a las clientelas políticas”.

El lider panista estuvo en Zacatecas para respaldar la candidatura de Claudia Anaya, senadora con licencia, quien dijo será la única capaz de resolver los problemas de Zacatecas.

“Claudia Anaya es una bendición para el PAN”, soltó Cortés e invitó a los ciudadanos para que este domingo estén atentos al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El mitin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *