Uso de cubre bocas será obligatorio en Coahuila

Por Ágora Digital/// Redacción

  • El Gobierno del Estado reportó 7 personas fallecidas y 94 casos positivos por la COVID-19; de los cuales 58 son en Monclova, 10 en Torreón 14 en Saltillo, 7 en Piedras Negras, principalmente.

Monclova, Coah.- El Gobernador de Coahuila pidió a toda la población del Estado usar cubrebocas, para lo cual el Estado apoyará con entregas masivas en colonias y ejidos.

“Estoy trabajando en el marco jurídico para que en los próximos días,  endureciendo las medidas,  salga un decreto de sanciones para quien ande en la calle sin ningún motivo, pero, repito, no es ése el tema, es generar conciencia, sí tenemos que dentro de la aplicación de la ley, establecer cómo, por qué y a través de quiénes, no es sencillo, sin embargo, la restricción tiene que ser a conciencia de las y los coahuilenses”, comentó el gobernador.

Luego de participar en la reunión del Subcomité de Salud en la ciudad de Monclova, donde se presenta el brote más intenso de Covid-19 en el Estado, el Gobernador dijo que la recomendación que existía de usar cubrebocas en el Municipio de Monclova ahora se extiende a todo el Estado.

“Hemos revisado las cifras de contagiados y de decesos que tiene la entidad y definimos también vamos a endurecer las medidas de aislamiento. Vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población”, anunció.

“Aquí en Monclova inició, hoy en todo Coahuila vamos a solicitarles el uso de tapabocas.
También el Gobierno del Estado estará apoyando de manera masiva a todos los ciudadanos con el otorgamiento de cubrebocas ya de manera directa en las colonias y los ejidos de Coahuila como protección, y la recomendación de cómo se deben usar y cómo se deben desechar para poder evitar contagios con el uso de cubrebocas”.

Riquelme dijo que también incrementarán los filtros de revisión en carreteras y caminos para evitar los viajes no esenciales.

“Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios para que únicamente circule la gente que realmente tenga una necesidad y una ocupación. Si estamos haciendo un llamado para que se queden en casa, realmente estas medidas nos ayudarán para evitar que mucha gente siga circulando como lo hacen”.

Riquelme dijo que incrementarán el número de pruebas de Covid-19 a realizarse en la Región Centro, en tanto llega el equipo de biología molecular para realizar las pruebas localmente.

Adelantó que la próxima semana llegará un hospital inflable equipado con 60 camas, que será colocado en Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *