Tiene Zacatecas día más alto de contagios por la COVID-19

El Centro histórico. Foto Luis León

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Tras 70 días de que Zacatecas se registró el primer caso de la COVID-19, hoy se llegó a la cifra más alta de pacientes portadores del virus SARS-CoV-2 en un sólo día, 16, los especialistas tanto del sector salud estatal y federal, estiman que la tendencia seguirá al alza.

Zacatecas.- Por si alguien tenía dudas de que Zacatecas está entrando en un momento de incremento de contagios por la COVID-19, este martes la entidad alcanzó 16, número más alto de casos positivos desde el 18 de Marzo, cuando se registró el primer paciente por SARS-CoV-2.

Así, Zacatecas llegó a 265 casos positivos, de los cuales 54 están en la capital, 42 en Guadalupe, 34 en Fresnillo, 33 en Jerez, 14 en Río Grande, , 11 en Loreto, 10 en Morelos, 7 en Tepetongo y 6 en Tepechitlán.

Con 5 casos están los municipios de Jalpa, Páfilo Natera, Pinos y Villa de Cos; 4 en Enrique Estrada, Villa García y Sombrerete, y hay 5 municipios con tres casos cada uno, ellos son: Calera, Luis Moya, Nochistlán, Villanueva y Trancoso y 2 en Ojocaliente.

Cañitas, Miguel Auza, Saín Alto, Trinidad García de la Cadena y Villa Hidalgo tienen un caso positivo de la COVID-19 cada uno.

Además, 99 personas fueron dadas de alta por las instituciones de salud que habían dado positivo al SARS-CoV-2 y 31 pacientes han fallecido.

Apenas 4 horas antes de que la Secretaría de Salud diera a conocer los nuevos contagios, el gobernador Alejandro Tello celebraba que “Zacatecas está aplanando la curva de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *