Tiene SLP 28 fallecidos por COVID-19

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí en voz de su titular Mónica Rangel Martínez informó este lunes se registraron 3 nuevos decesos de personas a causa de la COVID-19 y 23 personas resultaron positivas al virus.

Así, la entidad llegó a 28 fallecimientos y un acumulado de 494 casos positivos de personas portadoras del virus SARS-CoV-2.

Sobre los fallecimientos, 14 ocurrieron en la capital, 5 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 3 en Tamazunchale y Tancanhuitz respectivamente, 2 en Ciudad Valles y uno más en Río Verde.

Del total de personas que perdieron la vida por SARS-CoV-2 11 son mujeres y 17 hombres, que padecían hipertensión, obesidad y diabetes, además de tabaquismo y asma, al momento de contagiarse, lo que imposibilitó su recuperación.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, informó que el Estado ha aplicado pruebas a 3 mil 365 personas y de ellos 2 mil 730 fueron descartados, y siguen pendientes de resolver si son positivos o no 130 casos, cuyos resultados se esperan a más tardar en 24 horas.

Además un total de 53 pacientes han sido dados de alta clínica tras superar el contagio de la COVID-19 y tras una segunda prueba de laboratorio, reportar que están libres del virus SARS-CoV-2.

Del total de casos confirmados, 253 están en la capital, 77 en Tamazunchale, 72 en Ciudad Valles, 44 en Soledad de Graciano Sánchez, 12 en Río Verde, 18 en Tancanhuitz y 6 en Matehuala.

También se informó que hay un total de 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 son reportados en estado crítico, 17 en estado grave y 46 en situación estable.

En cuanto a hospitalización general de pacientes con la COVID-19, la Secretaría de Salud reporta 63 camas ocupadas de las 527 disponibles, con lo que el porcentaje disponible es del 90 por ciento, mientras que en terapia intensiva se tienen 17 camas ocupadas de un total de 63, con lo que el porcentaje de disponibilidad es del 79 por ciento.

Tabla de casos por la COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *