Tendrá Puebla su propio semáforo COVID-19

Gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa este viernes.

Por Ágora Digital/// Redacción

Puebla.- El Gobierno de Puebla hará su propio semáforo para seguir la evolución de la COVID-19 , y el riesgo epidemiológico en sus distintas regiones, informó anunció el gobernador Miguel Barbosa.

“Estamos en el proceso de construcción de nuestro propio semáforo orientador en el tema Covid, tendrá elementos científicos, de salud en colores rojo, amarillo, naranja y verde como el de la Federación”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

De acuerdo al semáforo de seguimiento epidemiológica para reabrir actividades económicas, que presentó la Secretaría de Salud Federal el pasado 14 de Mayo, el color rojo indica la suspensión de actividades, en escuelas, espacios públicos o actividades laborales; el naranja, representa suspensión de escuelas, aforo reducido en espacios públicos y suspensión en lugares cerrados, y amarillo se mantiene suspensión de clases, aunque con aforo permitido para actividades en espacio público. Y el verde quita toda restricción para escuelas y actividades económicas generales.

Barbosa refirió que la zona metropolitana está en rojo, pues Puebla es el municipio con más casos de la Covid-19, afectando a otros como Tehuacán, Teziutlán, Huachinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y Tecamachalco.

“Tenemos que ir formando nuestra movilidad, nuestra nueva normalidad para tomar términos de la Federación a partir de criterios que nosotros en Puebla vamos a resolver, porque no vamos a estar esperando que nos den los criterios donde no se vive la realidad al combate del coronavirus”, precisó.

El semáforo tomará en cuenta las estadísticas de contagios y fallecidos, capacidad hospitalaria e índice de población que serán analizados por el personal de salud, científicos y expertos en estadística.

Según los datos más recientes Puebla tiene 355 personas fallecidas por la COVID-19 y mil 858 casos positivos, de estos, 84 ocurrieron en las últimas 25 horas.

También el gobierno de Puebla informó que hay 461 personas hospitalizadas, de las cuales 97 tienen situación crítica, por lo que están conectados a un ventilador mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *