Son 223 casos positivos de la COVID-19 en Zacatecas

Así luce Zacatecas, tras 65 días de vivir con la COVID-19, Foto: Ernesto Moreno.

Por Ágora Digital/// Redacción

A 65 días de que en Zacatecas se registró el primer caso de un paciente positivo por SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, la entidad ya registra 223 casos.

De ellos, 48 están en la capital, 38 en Guadalupe y 33 en Jerez, le siguen 21 en Fresnillo, que en las últimas 2 semanas ha tenido un crecimiento de casos considerable, al igual que Loreto con 11 y Morelos con 10.

Aparecen también Río Grande con 9 casos, Tepetongo con 7, y Tepechitlán con 6.

Con 5 casos cada uno, están los municipios de Pánfilo Natera, Pinos y Villa de Cos.

Calera, Nochistlán, Villa García, Villanueva y Sombrerete tienen 3 casos cada uno y con dos casos, los municipios de Trancoso y Enrique Estrada.

Hay 6 municipios que tienen un caso, ellos son: Cañitas, Luis Moya, Miguel Auza, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena y Villa Hidalgo.

Del total de casos registrados, hay 71 pacientes que ya recibieron el alta médica tras haberse recuperado, los municipios de Jerez y la capital tienen 22 cada uno, 13 Guadalupe, Fresnillo y Río Grande con 3 cada uno; Trancoso y Villanueva suman 2 por cada municipio.

Los municipios de Loreto, Tepetongo, Miguel Auza y Sombrerete tienen un paciente recuperado.

Además, han perdido la vida 28 pacientes, de ellos 8 en Jerez, Guadalupe, Tepetongo, Zacatecas y Río Grande tienen 3 fallecidos cada uno, dos en Fresnillo y con un deceso aparecen los municipios de Loreto, Ojocaliente, Sombrerete, Tepechitlán, Villa Hidalgo y Villa García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *