Sigue Zacatecas “milagrosamente” en naranja

Foto: Ernesto Moreno. "Nueva Normalidad en moto desde Tacoaleche.

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Zacatecas, (15-01-2021).- A pesar de que Zacatecas acumuló 2 mil 87 casos positivos de la covid 19 en los últimos 14 días, con un promedio diario de 149 y 235 personas fallecidas, en promedio 16 diarias, el gobierno federal dejó a nuestra entidad aún en semáforo naranja.

Es decir, que los restoranes, las iglesias y las actividades consideradas no esenciales pueden dar servicio.

No obstante, si el número de contagios continúa en ascenso, el gobierno de la entidad podría en las siguientes dos semanas decretar nuevas medidas de restricción de la movilidad y regresar al semáforo rojo de máximo riesgo de contagio como ya ha ocurrido anteriormente.

La Secretaría de Salud estatal ha insistido a la población la necesidad de quedarse en casa si no resulta imperioso salir a la calle, y de salir al espacio púbico hacerlo con cubrebocas, cuyo uso es obligatorio; además de careta, si se tiene, respetar la sana distancia y no acudir a lugares donde haya tumultos de gente.

En la actualización del semáforo epidemiológico del día de hoy la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó en semáforo rojo a 10 entidades del País, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que esta medida entrará en vigencia el lunes 18 de enero con vigencia de 15 días.

Los estados en color rojo, es decir riesgo máximo, son la CDMX, Edomex, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

El funcionario indicó que 19 entidades se sitúan en naranja, dos en amarillo (Chiapas y Chihuahua) y una verde (Campeche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *