“Serví sin mentiras”: Gema Mercado; “trastocamos intereses”: Tello

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas. La doctora Gema Mercado Sánchez renunció este lunes a la titularidad de la Secretaría de Educación del Estado, (SEC) reconociendo que al interior de la dependencia donde trabajó por casi 4 años persisten abusos y negligencias.

Tanto ella como el propio gobernador reconocieron que las presiones al interior de la estructura más importante del Gobierno estatal fueron las razones de su salida.

“Existen intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos”, resaltó la ahora ex funcionaria, quien se mantuvo en la SEC desde el inicio de este quinquenio Tellista.

El gobernador Tello, secundó en su apreciación a la doctora en matemáticas y la que hasta este momento era reconocida como la mejor funcionaria del gabinete.

“Nos tocaron momentos de transformación y le logramos dar viabilidad (al sector educativo), quizá no todo mundo está contento porque en todo este proceso muchas veces se trastocan intereses, pero nuestro interés fundamental siempre ha sido la educación de todos los zacatecanos”, señaló el mandatario.

El gobernador Tello transmitió por redes sociales la dimisión de Mercado Sánchez quien agradeció la confianza del mandatario y el trabajo de la mayoría de maestras y maestros que atienden a más de 500 mil alumnos de Zacatecas.

“Me algra haber sevido a mi comunidad desde la Secretaría de Educación sin regateos sin deshonestidades, sin mentiras”, refirió Mercado Sánchez quien adelantó se reintegrará a sus actividades académicas como doctora en matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Hemos procurado orden administrativo, mayor vida académica y gobernanza, hemos avanzado pero falta mucho por hacer, di mi vida, tiempo, buena fe y capacidades sin limitaciones”, refirió la ex funcionaria respecto a su trabajo en la dependencia.

Por su parte, el gobernador Tello se dijo seguro de que Mercado Sánchez pasará a la historia como una de las mejores titulares de la Secretaría de Educación en la entidad.

A ése halago la funcionaria respondió con otro similar: “La educación en Zacatecas tiene en el gobernador es el mejor aliado el conoce el sector tomas las mejores decisiones y es un gestor incansable para la causa educativa”.

Al final, sólo quedó una pregunta en el aire de acuerdo a las declaraciones de ambos. ¿Quién manda realmente en la educación en Zacatecas?https://www.facebook.com/gobiernozac/videos/334774971046318

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *