“Seré implacable con la corrupción”:David Monreal;”tengo las manos limpias”, responde Tello…y acuerdan transición transparente

Con apretón de manos inicia transición entre el gobernador Alejandro Tello y el gobernador electo David Monreal foto: Gerardo Romo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

 Reconoce David Monreal la voluntad política y apertura de Alejandro Tello para el proceso de transición; “no es un asunto menor”, dice

Zacatecas,(17-06-2021).- En su primer encuentro después de los comicios del 6 de junio, el gobernador Alejandro Tello ofreció a David Monreal Ávila, un proceso de entrega-recepción con orden, que dé certeza y privilegie la transparencia, además de asegurar que termina su gestión con las manos limpias; mientras que Monreal anticipó que si servidores públicos de la actual administración se comprueba que robaron el patrimonio de los zacatecanos se actuará en consecuencia por las vías legales.

“Deseo que las cosas se hayan hecho bien durante la jornada electoral sostuve que hay herencias malditas que le hicieron daño al estado, la realidad que vive Zacatecas de inseguridad, de endeudamiento y de quiebra financiera no fue producto de la casualidad (…) quien haya osado desviar o robarse el patrimonio de los zacatecanos indudablemente que obliga actuar, pero no quiero especular ni hablar de más, si hubiera elementos que acrediten anomalías actuaremos en consecuencia, no tengo interés de la politiquería ni persecuciones insanas, no soy de rencores”, dijo el gobernador electo quien tomará posesión en septiembre.

Además, Monreal señaló: “voy a ser implacable con el tema de la corrupción, con el tema de la impunidad para dar paso a la honestidad, al compromiso de trabajo y a la lealtad al pueblo de Zacatecas”.

David Monreal le pidió a Alejandro Tello que deje el legado de buen gobernante y rompa la ala costumbre de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones y recategorizaciones y que evite la irresponsabilidad de contratar obras pública en los 3 meses que le restan de administración. “Desde luego le ofrezco respeto absoluto en la responsabilidad que le ocupa”, dijo.

En respuesta el gobernador Alejandro Tello adelantó que encarará todas las denuncias y señalamientos que se le hagan, como lo ha realizado durante los años que tiene como servidor público, en el que seguró ha hecho un trabajo transparente y responsable. “Tengo las manos limpias”,le aseguró.

“El gobernador electo David Monreal encontrará todo en orden, hace unos días el Congreso local propuso ampliar el proceso de revisión para que los nuevos funcionarios pudieran hacer observaciones a los salientes, a lo que no tuve ningún empacho en decir sí, adelante, el que nada debe nada teme”, agregó Tello.

Además anticipó que entregará una administración en mucho mejores condiciones que la recibida en 2016 de su compañero de partido el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, de quien aclaró no haber tenido elementos para proceder en su contra por supuestos malos manejos.

“Entrego un gobierno muy diferente a como lo encontré, en aquellos momentos la presión financiera del adeudo era grandísima, hoy no entrego un sólo centavo de deuda más de lo existente, hace 5 años Zacatecas tenía un déficit educativo de mil 300 millones de pesos y hoy Zacatecas cuenta con ello a través del presupuesto de la Federación, Zacatecas generó el impuesto de remediación ambiental que le dará a los nuevos gobiernos tener 500 millones de pesos adicionales al año, le entregaré al gobernador Monreal sin deudas a proveedores y ni una sola obra inconclusa que genere problemática, sino viabilidad financiera”, expresó el gobernador Tello.

Alejandro Tello felicitó a Monreal por su victoria y le aseguró que hará muy buen papel como el nuevo gobernador.

En contraparte, David Monreal reconoció en Alejandro Tello su responsabilidad política en el proceso electoral que concluyó.

“Mi reconocimiento por la actitud democrática del gobernador Tello, siempre hay que ser justos, correctos y reconozco en él ésa responsabilidad para llevar a cabo la transición ordenada transparente que se está haciendo pública, no es cosa menor”, resaltó.

David Monreal señaló que a partir de este día dará inicio la transformación del pueblo de Zacatecas e insistió en el llamado a todas y todos para que se inicie una comunión social que permita en los 58 municipios recomponer el tejido social, hacer realidad la justicia y afrontar con decisión el problema de la inseguridad para devolver al territorio la paz anhelada por todas y todos.

Previo al encuentro con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el gobernador Tello y David Monreal, gobernador electo sostuvieron por 75 minutos un encuentro privado.

Ambos cerraron este primer encuentro con un apretón de manos para la foto que les fue solicitada por los fotoperiodistas y camarógrafos.

También acordaron que en los siguientes días seguirán reuniones formales del gobierno del estado y sus funcionarios con el equipo de transición que designe el gobernador electo David Monreal. “Estamos en tiempo”, coincidieron ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *