Se presentan candidatos y candidatas… unos leen… otros omiten acordeón

Debate 21 organizado por Coparmex y grupo B-15 del empresario priísta José Bonilla Robles

Por Ágora Digital /// Redacción

Fresnillo,(07-05-2021).- Al presentarse en el debate ciudadano organizado por Coparmex, las y los candidatos a la gunbernatura nos dijeron quiénes son y ahora lo hicieron sin leer, contrario a lo que sucedió el domingo pasado en la intentona de debate organizado por el IEEZ.

Miriam García del Partido Fuerza por México señaló que su gobierno será distinguido por la inclusión y el apoyo al deporte paraolímpico, así como el respaldo a los proyectos productivos impulsados por los jóvenes, ( ella si leyó).

Ana María Romo Fonseca candidata de Movimiento Ciudadano presumió ser una mujer académica con 5 doctorados. Fernanda Salomé Perera de Redes Sociales Progresistas, primer mujer transgénero en buscar este cargo en la historia de Zacatecas refirió que su origen es de una familia humilde y destacó que desde los 9 años ha trabajado como “cerillo” en tiendas de conveniencia y reconoció haber padecido desde hace mucho tiempo y hasta ahora discriminación.

Lupita Medina del Partido Encuentro Social se definió como una mujer ” totalmente provida” y destacó que su familia fundó hace décadas la empresa “Deportes Medina”.

Claudia Anaya, candidata a la gubernatura del PRI-PAN-PRD pidió a la gente que conozca su trayectoria y refirió que como gobernadora ” ledaré los mejores resultados a nuestro pueblo”.

Javier Valadez Becerra del Partido del Pueblo se dijo identificado por la reivindicación en la defensa de los derechos humanos.

Bibiana Lizardo, del partido Movimiento Dignidad hizo un llamado a sus compañeras candidatas a la gubernatura para que defiendan los derechos de las mujeres.

Además, Flavio Campos del partido PAZ para Desarrollar Zacatecas se definió como un hombre de izquierda con más de 50 años dentro de la lucha social.

El candidato de Morena, David Monreal no asistió al debate y este día acudió de gira proselitista a los municipios de Mazapil, Villa de Cos y Morelos donde reiteró que la pobreza, y la inseguridad, entre otros males que padece Zacatecas son producto de la “herencia maldita del PRIAN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *