Se le dará mucha seriedad al tema de prevención del delito en Jerez: Antonio Aceves

Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jerez fueron capacitados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Gobierno del Estado, con el fin de aportar más elementos para la creación del Plan Municipal de Prevención Social del Delito y la Delincuencia.
El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez aseguró que el tema de prevención del delito es uno que preocupa y ocupa al gobierno que encabeza y se le dará mucha seriedad porque es algo que realmente se necesita.

“Nuestra intención es construir un muy buen plan, ponerlo en marcha y dar los mejores resultados a la ciudadanía”, comentó.
Los integrantes del Consejo cursaron el taller Elementos metodológicos para la elaboración del Programa Municipal de Prevención de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, a cargo Armando García Neri.

El funcionario estatal afirmó que es un compromiso trabajar de la mano con los municipios, dar un seguimiento específico en la materia para que la estrategia sea un éxito y de ahí generar condiciones favorables para el desarrollo del esquema de trabajo.

El curso se dió en cumplimiento a la Ley Estatal de Seguridad Pública, donde se prevén mecanismos en los que la participación ciudadana en coordinación con gobierno municipal es fundamental; el objetivo de orientar esfuerzos para la prevención social de la violencia.

Se trabajará en tres módulos: El cambio de paradigma de la seguridad pública a la seguridad ciudadana, Generación y coproducción de seguridad, e Implementación de metodologías en el municipio desde un diagnóstico de polígonos prioritarios.

Los acuerdos que surjan serán acompañados por el Gobierno Estatal, tanto en indicadores y convenios propuestos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *