Se lanzan antimotines vs trabajadores, detienen a dos

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- Elementos de la policía antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desalojaron este lunes a mediodía a una veintena de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), bajo el argumento, de que con los bloqueos de protesta que realizaban desde el día de ayer afectaban a la población en general.

Los inconformes exigen la reinstalación en sus puestos de trabajo de cuatro personas que habrían sido despedidas de maneras injustificada por parte de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado.

Alejandro Rivera Nieto, Secretario General del SITEZ denunció represión y que el gobierno del Estado, no respetó los acuerdos que habían pactado con el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila.

Desde el domingo, los inconformes cerraron el paso a la altura de los semáforos de Catedral, manteniéndose ahí pese al frío y la lluvia, a fin de exigir que 4 empleados de la Secretaría de Obras Públicas, que fueron despedidos, se reintegraran a sus trabajos.

Después del mediodía, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) se movieron hacia el cruce de la avenida Juárez e Hidalgo, a donde llegó un grupo de policías estatales con equipo antimotín, que los superaba en número.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, antes de que fueran confrontados pidió a sus compañeros no caer en agresiones físicas, ya que era una protesta pacífica y solo buscaban el diálogo con las autoridades.https://www.facebook.com/alejandro.riveranieto.5/videos/2857096261041065/UzpfSTEwMDAwMDA0NTA5MTUyNTozMDMwMjYxODQzNjUxOTU2/

Los uniformados avanzaron para empujar a los manifestantes, quienes, al verse superados fueron cediendo, pero 2 de ellos fueron sometidos y detenidos al meterse entre los antimotines, sin que el incidente pasara a mayores, ya que el resto de sus compañeros evitó las agresiones físicas.

Los miembros del Sitez decidieron irse y se espera que continúen las acciones de protesta, una vez que se reorganicen, en tanto las autoridades se mantienen alertas en caso que vuelvan a realizar un bloqueo.