“Se han aplicado 234 mil dósis Pfizer en México”: AMLO

En Zacatecas ayer comenzó la aplicación de la vacuna anti covid. Foto: Gobierno de la República

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México, (14-01-2021).- Tras 21 días de la llegada del primer lote de vacunas Pfizer, al País y hasta ayer, se han aplicado un total de 234 mil dósis contra la covid-19 preferentemente al personal de salud que atiende pacientes portadores del virus SARS-CoV-2.

Con este nivel de vacunación, México, celebró el Presidente es el décimo tercer lugar en el mundo.

“Volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas”, calculó.

En su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional -que el Instituto Nacional Electoral- pretende suspender- el presidente pidió a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud para que este fin de semana se termine de vacunar a este sector y continuar con los adultos mayores.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo.

El presidente calculó la semana pasada que hay 750 mil integrantes del personal de salud que atiende a pacientes covid en México.

López Obrador informó que además de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer se están viendo otras, por lo que hoy se tendrá una reunión en Palacio Nacional para conocer el avance de esto.

“Hoy tenemos una reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, de la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas de vacunación Correcaminos y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del País, ese es el plan”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *