Se cumplen 36 horas de desaparición de policías en Jerez

Autoridades realizan operativo de búsqueda. Foto: Especial

Por Ágora Digital/// Redacción

Jerez, Zac, (23-09-2020).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de ayuntamiento de Jerez confirmaron que tres elementos de la policía municipal permanecen en calidad de desaparecidos, tras 36 horas de que se conocieron los hechos.

Las autoridades estatales confimaron que tras el operativo de búsqueda fue localizada la patrulla en la que viajaban los policías municipales.

Por el momento elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Metropolitana y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública continúan con el operativo para localizar a los policías plagiados.

“Por el momento se han cumplido 36 horas de la desaparición de nuestros compañeros policías, esperamos que pronto tengamos buenos resultados de la búsqueda”, comentó el Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo.

El funcionario destacó que ninguno de los elementos de la policía municipal ha renunciado a la corporación.

Carrillo reconoció que tras estos hechos hay zozobra entre la población. “Generalmente Jerez es un pueblo tranquilo y en paz, estos hechos han generado preocupación”, señaló el funcionario.

Estos hechos se suman al ataque armado ocurrido la semana pasada en el municipio de Juan Aldama en el que perdieron la vida dos elementos de dicha corporación.

Estos hechos de violencia ocurren a dos semanas de la llegada de Arturo López Bazan como nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal en sustitución de Ismael Camberos Hernández quien permaneció en el cargo 4 años.

El relevo ocurrió de común acuerdo entre el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana del gobierno federal Alfonzo Durazo y el gobernador Alejandro Tello con la finalidad de reforzar la estrategia contra los grupos delincuenciales debido a que Zacatecas es reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional como un punto neurálgico en el trasiego de estupefacientes de distintas organizaciones criminales que se disputan el control del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *