“Ricardo Monreal le hace daño a Morena”, acusa Martí Batres.

Ciudad de México.- Ricardo Monreal aseguró ayer en Zacatecas que no habría divisiones en el grupo parlamentario de Morena en el senado, que se mantendrían unidos y 24 horas después, Martí Batrés acusó al ex gobernador de ser un factor de división en el partido y de hacerle daño al partido  por el proceso tramposo que promovió en el nombramiento de Mónica Fernández Balboa para presidir la Cámara Alta este lunes.

Por renovar la mesa directiva del senado votaron 33 senadores a favor, por 29 que se pronunciaron por mantenerla como está en la actualidad, con Martí Batres Guadarrama como Presidente.

“El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del grupo parlamentario de Morena, a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena”, acusó Batres en su cuenta de twitter.

El senador Batres desconoció los resultados de la votación de grupo parlamentario de Morena para definir la propuesta para la mesa directiva del senador y agradeció a los 29 compañeros que votaron por él.

“Quiero agradecer a los 29 senadoras senadores que resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos votaron por mi para seguir presidiendo el senado de la República, muchas gracias”, expresó.

Por su parte, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa y con la senadora electa Mónica Fernández Balboa aseguró que se vivió un proceso de elección ejemplar y abierto, con un debate que duró más de 4 horas y en el que dijo, las mujeres senadoras de Morena pusieron el ejemplo de civilidad y en el que participó la Comisión de Honor y Justicia del partido y un notario público que dio fe a lo ocurrido en la votación.

“Ha sido un día muy complicado ¡¡¡ufff!!, llevamos a cabo un ejercicio inédito, y ejemplar, no nos interesa la división, sino la unidad, la cohesión y la fortaleza,  el grupo parlamentario de Morena en el senado no se va a dividir, se los garantizo”, presumió Monreal.

También hizo un llamado a Martí Batres para que se incorpore a los trabajo con todo el grupo parlamentario y acepte los resultados.

Monreal recordó que el 29 de Agosto los senadores de Morena se reunirán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para definir la ruta a a seguir en el segundo periodo ordinario.

El ex gobernador se negó a responder sobre las acusaciones de Batres en su contra para no profundizar en las diferencias y señaló que lo que pase dentro de la fracción de Morena debe solucionarse y discutirse en el mismo ámbito y no en redes sociales.

Fotos: Notimex