Reconoce UAZ trayectoria de maestras y maestros

Por Ágora Digital///Redacción

  • Este año es en el que el mayor número de investigadores lograron su ingreso al SNI: Ibarra Reyes
  • En el evento se le entregó un reconocimiento especial a los docentes María Guadalupe Rodríguez Elizondo y Juan Manuel Rivera Juárez por Mérito Académico
  • Se reconoció al Dr. Raúl Delgado Wise como investigador emérito del SNI.

Zacatecas,13,05-2022).- La coordinación con el Sindicato de Personal Académico del SPAUAZ, enmedio de los reclamos que docentes han hecho días y meses atrás de manera constante para remover a Juan José Martínez Pardo, a quien acusan de dar la espalda a los intereses de las y los docentes, se llevó a cabo la ceremonia para reconocer el trabajo y la trayectoria de maestras y maestros.

Se realizó la entrega de reconocimientos a docentes universitarios con 25 y 30 años de servicio; a quienes ingresaron, avanzaron y renovaron su perfil en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); a quienes obtuvieron o renovaron el perfil deseable PRODEP en la convocatoria 2021; a los Cuerpos Académicos que se evaluaron en la convocatoria de CAs 2021; al Mérito Académico y  Trayectoria Docente.

    Al hacer uso de la voz, el rector Rubén Ibarra Reyes,  externó una felicitación  a los docentes por la entereza, entrega, tiempo, disciplina, conocimiento, servicio, dedicación y pasión que le ponen a su profesión día con día, pues gracias a ello miles de jóvenes pueden acceder a una educación de calidad.

    Por otra parte, enfatizó que para la Universidad es fundamental que su planta docente se encuentre actualizada mediante los indicadores de calidad, por lo que aseguró que este año es en el que el mayor número de investigadores lograron su ingreso al SNI, lo cual da certeza a la sociedad que en la institución hay maestros y maestras de calidad.

    “La UAZ está de fiesta no sólo por los excelentes indicadores que hemos alcanzado en las convocatorias 2021, sino porque somos una sólida comunidad docente  que está dispuesta a servir a su Estado a través de la vía más noble, la educación de nuestras juventudes” dijo Ibarra Reyes. 

 Por su parte el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, cuya gestión ha sido criticada por maestros y maestras de diferentes unidades académicas agradeció a los poco más de 2 mil compañeros y compañeras que comparten día a día sus conocimientos con las alumnas y alumnos de la institución.

“Ustedes cumplen de manera integral con las actividades de docencia, tutoría, gestión e investigación, además de su compromiso de lograr que otras personas puedan transformar la manera de ver el mundo.

Hoy reconocemos a todas las y los docentes universitarios su responsabilidad y compromiso con la UAZ y con la sociedad, pues no solo decidieron desarrollarse en sus líneas de formación disciplinar, sino además en una de las funciones más dignas del ser humano, la docencia” celebró.

 La secretaria de educación del Estado, Maribel Villalpando Haro, celebró a todo el personal docente de la Universidad, agregando que “hoy se destaca una agenda de alto nivel en el SNI, PRODEP y trayectoria en los servicios docentes, elementos que son fundamentales para el distintivo de calidad en la oferta educativa y que a su vez impulsan la productividad, la competitividad y el bienestar social”.

 Resaltó el valioso aporte que la Universidad hace a la sociedad manifestando que “con la convicción de que la educación es la vía para impulsar el desarrollo, la movilidad social e igualar las oportunidades de superación, quiero reconocer el aporte significativo de la UAZ, no sólo en la amplia cobertura de la institución sino también en una oferta educativa de calidad que se ha distinguido en el contexto nacional e internacional”.

    Concluyó con el compromiso de seguir acompañando, gestionando y apoyando las iniciativas que abonen a la mejora de las condiciones y el desarrollo de esta gran institución.

    Es importante señalar que se entregaron 64 reconocimientos a  docentes que cumplieron 25 años, 30 de 30 años, 135 a quienes ingresaron, avanzaron o renovaron su perfil en el SNI, 256 a quienes obtuvieron o renovaron el perfil deseable PRODEP en la convocatoria 2021, 6 por Trayectoria Docente (48 años de servicio) y 37 a los Cuerpos Académicos que se evaluaron en la convocatoria de CAs 2021.

    De igual manera, en la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Raúl Delgado Wise como investigador emérito en el Sistema Nacional de Investigadores y a los docentes María Guadalupe Rodríguez Elizondo y Juan Manuel Rivera Juárez por Mérito Académico.

Reconocimiento mutuo sindicato del SPAUAZ- Rectoría, relación cuestionada por un sector de la base trabajadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.