Recomiendan Miércoles de Ceniza en casa

Foto: Demián Chávez El Universal Online

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas,(17-02-2021).- La Diócesis de Zacatecas recomienda a los feligreses que se queden en casa este miércoles de ceniza. “No es obligatorio acudir a tomar ceniza” sugiere.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló recomienda a la feligresía que debe procurar la transmisión de las celebraciones por medio de las distintas plataformas digitales con el fin de llegar a las personas que no pueden o no desean asistir presencialmente para cuidar la salud y evitar contagios de la covid-19.

“Si se evitan contagios se tiene la seguridad que de aquí a la Semana Santa ya estaremos mucho mejor y se podrán hacer las celebraciones con un poco más de libertad, con un poco más de gente”, dijo.

La Diócesis de Zacatecas dio a conocer este martes que en algunos templos proporcionarán bolsitas de ceniza, para que los fieles la lleven a casa y así, evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19; a través de un comunicado se recuerda a los fieles católicos que la ceniza es un signo y no es obligatorio acudir a tomarla.

Para quienes decidan acudir, el protocolo será el siguiente: el sacerdote pronu8nciará una sola vez a los presentes la fórmula conviértanse y crean en el Evangelio” o bien “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”, el sacerdote limpiará sus manos, se colocará la mascarilla e impondrá la ceniza a los que se acerquen respetando la sana distancia, después tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin hacer contacto físico.

Se cuidará el aforo de los templos y lugares de culto de acuerdo a lo que sugiere el color del semáforo correspondiente, que en Zacatecas estará en naranja, por lo que se deben privilegiar los espacios abiertos y recomendar la conveniencia de participar en las celebraciones desde la casa.

En Catedral habrá misa a las siete de la mañana a las 12 del mediodía y a las siete de la tarde.

En otros templos como el de “La Medalla Milagrosa”, ubicado sobre el boulevard a la altura de Office Depot las misas serán a las 9:30 de la mañana, una de la tarde y 7 de la noche.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que idearon tres formas para celebrar el Miércoles de Ceniza.

La primera sería presencial sin colocar ceniza en la frente del feligrés.

La segunda, en casa y un miembro de la familia acuda por la ceniza que se le entregaría en una pequeña bolsa de plástico. Y la tercera cada familia podría hacer un signo de penitencia como el ayuno o una obra de misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *