Reciclan 98.7 toneladas d residuos eléctricos

Por Ágora Digital/// Redacción

  • La actividad se realizó del 15 de julio al seis de agosto

 Zacatecas,(10-08-2021).- Con 98.7 toneladas de residuos electrónicos recabados, el Reciclón superó la meta planteada para su edición 2021. Esta actividad del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, se realizó del 15 de julio al 6 de agosto en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas y en dos centros ubicados en Fresnillo.

El Procurador ambiental, Salvador Constantino, informó que los residuos electrónicos recibidos serán catalogados y enviados a su destino final con prestadores de servicios que les darán una reutilización y valorización. Agradeció en ese sentido a la ciudadanía por participar activamente en esta actividad que se realiza cada año y que en cada edición se recolecta una cantidad superior de electrónicos a la prevista, lo que da muestra del gran compromiso y conciencia ambiental en la sociedad ya que, en otro tiempo, lo normal era tirar a la basura convencional ese tipo de materiales.

De igual manera, reconoció la labor del ayuntamiento de Fresnillo, empresas, instituciones y agrupaciones civiles que se sumaron a esta iniciativa, entre ellas la Secretaría de Administración, la Delegación del ISSSSTE, escuelas de diversos niveles educativos, Fresnillo PLC, Capstone Gold, Murakami, Johnson Electric, Envases y Tapas, Grupo B15, Cablecom, el Pentatlón Deportivo Militarizado por mencionar algunas.

El Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, destacó el compromiso de la actual administración para llevar a cabo una política ambiental que permita contar con las herramientas necesarias para tener acciones preventivas en favor del medio ambiente. “Llegamos trabajando y así nos iremos” señaló. Durante el evento, la SAMA y la Procuraduría Ambiental realizaron una donación de equipos de cómputo al Bachillerato Militarizado, los cuales fueron valorados técnicamente y serán usados en prácticas en laboratorios electrónicos para complementar el aprendizaje de alumnos. 

Reciclando por el planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *