Reaparece obispo en misa dominical, libre de covid-19

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (20-09-2020).- Luego de permanecer 2 semanas en aislamiento tras dar positivo a la COVID-19, el obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriego Barceló reapareció este mediodía en la misa de Catedral libre de la enfermedad.

El obispo agradeció a toda la comunidad de Zacatecas que estuvo al pendiente y en oración por su recuperación.

“(Tener Covid) es una experiencia muy especial, sabe uno cuando empieza pero no cuando ni cómo termina, uno es sacerdote también en la cama de enfermo, les agradezco profundamente su cercanía a través de la oración, la preocupáción del estar ahí, qué gusto verlos”, dijo el obispo, quien encabezó la celebración eucarística sin quitarse el cubrebocas.

Noriega Barceló señaló que durante el tiempo que permaneció en aislamiento domiciliario recordó a los apóstoles Pedro y Pablo, quienes cuando estuvieron presos o enfermos, toda la comunidad permaneció unida a ellos a pesar de la distancia siendo uno en todos.

“Confiemos en Dios, abandonémonos en él, que Dios nos de un corazón agradecido y lleno de confianza, hoy el mundo requiere cristianos comprometidos con quien más los necesitan”, dijo.

El obispo Sigifredo Noriega fue diagnosticado positivo al virus SARS-CoV-2 el pasado 3 de septiembre y dado de alta el día de ayer, según él mismo lo comunicó a través de una carta de agradecimiento.

Durante la misa de este domingo el obispo pidió por las víctimas de la COVID-19 en Zacatecas y el País (73 mil 258) fallecidos y agradeció por los más de 496 mil que se han recuperado de la enfermedad, así como por el personal de salud que se mantiene en los hospitales haciendo frente a la pandemia.

“Tenemos que seguirnos cuidando, esto es en serio muy en serio, y no podemos estar todo el tiempo encerrados pero si lo más que podamos hacerlo para no exponer a los demás ni exponernos nosotros. Hay que cuidarnos y poco a poco tendremos que ir saliendo de todo esto”, señaló al final de la misa.

Carta de gratitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *